Seguridad

El Humano Digital de Chema Alonso dará charlas por vídeoconferencia a partir de 2024.

Como sabéis, llevo mucho tiempo hablando de los Humanos Digitales, y es que hemos estado trabajando con Be Humans, la empresa que crea trabajadores digitales basados en Inteligencia Artificial para poder tener trabajando el año que viene al Humano Digital de Chema Alonso. Y os o preguntaréis, ¿con qué objetivo? Pues el de ayudarme a dar charlas por vídeo-conferencias… y ya veremos si a hacer entrevistas en videopodcasts o en programas de televisión en el futuro cercano.

Figura 1: El Humano Digital de Chema Alonso dará
charlas por vídeoconferencia a partir de 2024.

A través de mi buzón público en MyPublicInbox recibo las peticiones para ir a dar conferencias a eventos, colegios, CONs o ferias. Lleno mi agenda con participaciones en este tipo de charlas, pero la verdad es que muchas se quedan sin atender por muchos motivos, pero uno de ellos es por problemas de agenda. 
  
Para poder dar más charlas, trabajando con Rames Sarwat, decidimos crear un Humano Digital de Chema Alonso con el equipo de Be Humans, para poder dar las charlas que sean por vídeo conferencia en mi lugar. Y no ha sido un trabajo tan complicado. 
Al final, lo único que hacemos es crear un avatar realista que, con técnicas de DeepFakes, convertimos en un Humano Digital de Chema Alonso. Después, le ponemos en un fondo cualquiera, para poder estar en una Teams, un Google Meet o un Zoom.

Figura 4: Humanos Digitales por Chema Alonso en ForoTech

Este Humano Digital de Chema Alonso hace uso de mi Voz Clonada con las técnicas que os contamos en la charla de RootedCON de “Are You Talkin’ Ta me?” para que cuando hable sea mi voz la que se escucha. Después le ponemos el discurso para que lo recite, con las pausas que yo haría, y a la velocidad en la que yo lo haría.

Figura 5: DeepFake + Voz Clonada + Lips Sync
Pero la magia viene con el trabajo que hemos hecho para poder poner entonaciones y sentimientos con metadatos que configuran el ritmo de la voz tal y como lo quiero yo en un discurso. Y para terminar, sincronizamos el paso de las diapositivas con el punto del discurso en el que el Humano Digital de Chema Alonso está dando la conferencia.

Figura 6: Test de Humano Digital de Chema Alonso en una Vídeo Conferencia

El trabajo grande es hacer las charlas enteras en texto, pero para ello he partido de la transcripción – usando Inteligencia Artificial – de las conferencias que he dado en los últimos tres años. Con estos textos, para mí ha sido un trabajo de copiar y pegar las partes que iba a reutilizar, y añadir las partes nuevas. Cada diapositiva un texto, unos chistes, y listo.

Figura 7: Test de Humano Digital de Chema Alonso en otro fondo

Además, el Humano Digital de Chema Alonso lo puedo configurar con cualquiera de los diseños que me haga en tiempo real con el servicio de Stable Difussion en MyPublicInbox, haciendo en tiempo real Lip Sync para que la voz corresponda con el movimiento de la boca.

Figura 8: Stable Diffusion de MyPublicInbox + Talking Heads +
+ Voz Clonada + Lips Sync
Esto me va a permitir dar muchas más charlas al año, gracias a que podrás tener en diferentes modos. Podrá ser una charla presencial – que será más costosa de conseguir -, en modo vídeo conferencia con Humano Real de Chema Alonso, o en vídeo conferencia con Humano Digital de Chema Alonso.

Figura 9: Humano Digital de Chema Alonso con el avatar creado con el
servido de Stable Difussion en MyPublicInbox. Elige tú la camiseta.

Y si quieres, podemos configurar la camiseta que quieras que lleve, o el tipo de diseño de Humano Digital de Chema Alonso que prefieras, que lo configuramos en unos minutos con el servicio de Stable Difussion en MyPublicInbox. Así que, si quieres una conferencia del Humano Digital de Chema Alonso por vídeo conferencia, ya puedes contactar conmigo a través de mi buzón en MyPublicInbox, y te confirmamos los detalles. 

Además, ten en cuenta que te la podemos grabar antes – y la emites en tu evento cuando quieras – y si quieres, el Humano Digital de Chema Alonso te responde preguntas, que lleva un LLM entrenado con todas las charlas que hemos transcrito, y si es una pregunta genérica del tipo “¿Cómo se puede estar más seguro en Internet?“, tira del API de GPT4 de OpenAI para darte la mejor respuesta posible, que es lo que hago yo siempre que me preguntan eso en una entrevista escrita.
¡Saludos Malignos!
Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.