Seguridad

Descubra el futuro de la protección de datos

Los proveedores de Endpoint Security han evolucionado más allá de la simple prevención de malware o ‘antivirus de próxima generación’ para incorporar análisis y prevención del comportamiento, corrección de vulnerabilidades y parches, y prevención avanzada de amenazas para datos, identidad y red.

En este sentido, el informe «The Forrester Wave Endpoint Security, Q4 2023″ destaca cómo los especialistas seguridad deben, precisamente, favorecer el uso de soluciones que les permitan poner el foco sobre la prevención de amenazas, de modo que su trabajo no pase por estar constantemente recuperándose de un posible ataque que hay que investigar.

La consultora señala además lo atractivo que resulta para las compañías poder contar con plataformas que les permitan hacer más con menos. Y en este sentido, recomienda a las organizaciones apostar por aquellas que incluyan funciones como la remediación de vulnerabilidades y parches ,o la gestión segura de la configuración, que reducen el número de herramientas que los clientes necesitan para mantener una postura de seguridad adecuada en el end-point.

Por otro lado, dado que las amenazas aún deben ser investigadas y no todos los ataques son prevenidos con éxito, Forrester indica que los compradores deben priorizar soluciones end-point que les permitan migrar fácilmente a una plataforma de análisis de seguridad centrada enend-point sin reconfiguración o cambios, como puede ser EDR o XDR, de modo que la correlación de incidentes se simplifica y el tiempo medio de resolución puede acortarse.

De todo esto y de los fabricantes que mejor están posicionados para proteger sus datos en el endpoint, nos habla la multinacional americana en su su informe «The Forrester Wave Endpoint Security, Q4 2023», que se presenta con el objetivo de ayudarle a comprender cómo está evolucionando el panorama moderno de endpoints, qué buscar en una solución y cómo se comparan los principales proveedores. Obtenga su copia gratuita del informe, donde averiguará

  • Qué criterios debe tener en cuenta a la hora de seleccionar soluciones de seguridad para endpoints.
  • Cómo evaluó Forrester a cada uno de los principales proveedores de seguridad para endpoints.
  • Qué fabricantes destacan en esta categoría y qué ofrecen para alinearse con los intereses de su empresa.

Descubra el futuro de la protección de datos 3

La entrada Descubra el futuro de la protección de datos es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.