Tecnologia

En estos casos es esencial que le des a olvidar redes Wi-Fi

Cuándo eliminar redes Wi-Fi

A lo largo del tiempo, puedes acumular muchas redes Wi-Fi a las que te has conectado. Esto ocurre tanto en el ordenador, como en el móvil. No necesariamente va a ser algo negativo, pero en ocasiones sí va a ser importante que las elimines. Puede llegar a afectar a tu seguridad, privacidad o simplemente hacer que tu conexión funcione peor. Te vamos a contar qué debes saber en todo momento.

Por ejemplo, piensa en una red Wi-Fi a la que te conectaste en una biblioteca. Va a seguir guardada en la lista de redes inalámbricas hasta que la elimines. ¿Necesitas realmente que siga ahí? ¿Pasa algo si te olvidas de ella y no la eliminas? Puede haber factores negativos que van a influir en tu conexión.

Eliminar redes inalámbricas

Básicamente, la idea es eliminar solo aquellas que realmente no vas a necesitar o que pueden causarte problemas. Puede que tengas conexiones a las que accedas frecuentemente y, por tanto, te interese mantenerlas ahí para ahorrar tiempo y no tener que conectarte constantemente cada día.

Es una red insegura

Un ejemplo claro de por qué eliminar redes inalámbricas, es cuando esa red es insegura. Por ejemplo, tal vez te conectaste a la típica de “Free WiFi” en un aeropuerto. Puede que sea peligrosa y no sabes si en algún momento vas a conectarte otra vez de forma automática y no estar preparado. Por ejemplo, podrías conectarte una vez con VPN y no tenerla instalada en otra ocasión.

Este tipo de redes es mejor eliminarlas. Incluso podrías haberte conectado a una red que era segura en el pasado, pero actualmente no lo es. Al no saber en qué estado se encuentra ahora, lo ideal es que la elimines y no la mantengas guardada en tu ordenador o móvil para evitar conectarte a ella.

Débil o inestable

También debes eliminar aquellas que puedan ser débiles o tener una conexión inestable. Por ejemplo, tal vez te conectes en una cafetería o biblioteca donde vayas frecuentemente. Hay una red a la que te conectaste una vez, pero después empezaste a usar otra que tiene más calidad y velocidad. Pero claro, sigues teniendo esa primera red guardada y podría conectarse automáticamente.

Para evitar que se conecte a una red que puede ser inestable o débil, lo mejor es que decidas eliminarlas. Vas a mantener el dispositivo más limpio de redes y evitarás problemas de este tipo que puedan hacer que tu conexión empiece a ir peor.

Distancia de la cobertura del Wi-Fi

Tienes demasiadas almacenadas

¿Tienes muchas redes Wi-Fi guardadas? Eso puede ser un problema para encontrar una determinada que te interese. Si son redes que no necesitas utilizar en tu día a día, lo mejor es que las elimines y así evitarás también muchos problemas que pueden poner en riesgo tu seguridad o el buen funcionamiento.

Especialmente, puedes acumular muchas redes si te conectas frecuentemente fuera de casa. Un caso claro es al usar el móvil y buscar siempre redes inalámbricas cuando no estás en casa y así ahorrar datos móviles cuando sea posible.

Privacidad

La privacidad también es un factor a tener en cuenta. Cuando te conectas a una red y queda guardada, eso puede incluir el nombre de algún lugar. Tal vez no quieras que alguien vea dónde has podido conectarte, por ejemplo. Si eliminas esas redes, tu privacidad va a mejorar y evitarás hipotéticos problemas futuros.

Incluso esos problemas de privacidad pueden tornarse en problemas de seguridad. Por tanto, una vez más es una opción útil el poder eliminar todas esas redes inalámbricas almacenadas y evitar problemas.

Como ves, borrar redes Wi-Fi guardadas, ya sea en el ordenador o móvil, puede ser algo interesante. Es muy sencillo, puede venir bien para preservar la seguridad y privacidad, así como evitar conflictos y mejorar el buen funcionamiento de la conexión inalámbrica. A veces es posible que no aparezcan redes Wi-Fi en Windows y puede ser por saturación.

El artículo En estos casos es esencial que le des a olvidar redes Wi-Fi se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.