Haz esto si tienes problemas con tus altavoces Bluetooth
Tener problemas con las conexiones inalámbricas, ya sea Bluetooth o Wi-Fi, es algo bastante común. Sin embargo, siempre podemos tener a nuestra disposición algunos pasos esenciales para evitar problemas y lograr que funcionen lo mejor posible. Te vamos a hablar concretamente de los altavoces Bluetooth y de qué debes hacer si notas que no se conectan o tienen algún problema.
Esto puede ocurrir por diferentes motivos, como es el hecho de que estén muy lejos de otros aparatos, haya obstáculos o incluso interferencias. Solo con realizar algunos pequeños cambios o ajustes, puedes lograr que funcionen bastante mejor y tener así sonido de mayor calidad en tus dispositivos.
Mejora los altavoces Bluetooth
Las soluciones que vamos a mostrar, también las puedes utilizar en otros aparatos más allá de los altavoces Bluetooth. Puede que tengas problemas con otros dispositivos que utilicen también esta tecnología inalámbrica.
Evita interferencias
El Bluetooth es sensible a las interferencias. Podrías tener otros aparatos cerca y que estén afectando negativamente a los altavoces. Por ejemplo, puede que tengas otros dispositivos que también usen Bluetooth, un microondas o teléfono inalámbrico. Estos últimos, al utilizar también la frecuencia de los 2,4 GHz, podrían afectar bastante.
Lo ideal es que aísles los altavoces Bluetooth de esas fuentes de interferencias que pueda haber. Es fundamental que reciban bien la señal y que evites cortes que van a afectar a todo tipo de dispositivos que utilicen esta tecnología inalámbrica.
Comprueba que no esté conectado a otro aparato
Esto es básico, pero viene bien mencionarlo. Si tienes problemas para conectar altavoces Bluetooth, el motivo puede ser algo tan sencillo como que ya estén conectados a otro aparato. Cuidado con esto, ya que por descuido podrías haberlos conectado a otro dispositivo y ese va a ser el motivo por el que no funcionan.
Si tras revisar que no estén conectados a otro aparato sigues con problemas, entonces la solución va a ser otra y tendrás que seguir realizando cambios. Esto es, por tanto, un descarte que debes realizar antes de continuar.
Vuelve a emparejar los dispositivos
Reiniciar los dispositivos y volver a emparejarlos, puede ser una solución cuando aparecen problemas. Tal vez alguno de los dos tenga algún problema, aunque no tenga nada que ver con el Bluetooth, y eso provoca que no funcione correctamente. Algo tan sencillo como apagarlos y volver a encenderlos, puede ser la solución.
También deberías probar a emparejarlos de nuevo. Básicamente, es como si olvidaras la conexión y los volvieras a conectar de nuevo. Podrías solucionar errores y conseguir que los altavoces Bluetooth empiecen a funcionar con total normalidad.
Intenta mejorar la ubicación
La distancia es fundamental para los dispositivos que se conectan de forma inalámbrica. Puedes conectar Internet por Bluetooth, conectar altavoces, teclados, etc. Pero debes ser consciente de que la distancia no es tan elevada si lo comparamos con el Wi-Fi, por lo que es algo a tener en cuenta y revisar para no tener problemas.
Lo ideal es que disminuyas la distancia entre los altavoces Bluetooth y los dispositivos que vayas a conectar. Además, viene bien evitar paredes, muros y otros obstáculos que puedan afectar negativamente. Cuando más libre llegue la señal, mejor para poder usar esta tecnología correctamente.
Por tanto, como ves estos son algunos pasos esenciales que debes dar si ves que los altavoces Bluetooth no funcionan bien. Es esencial para evitar cortes y lograr que el audio llegue bien a los dispositivos que vas a conectar.
El artículo Haz esto si tienes problemas con tus altavoces Bluetooth se publicó en RedesZone.
Powered by WPeMatico