Tecnologia

Evita perder correos seguros y que terminen como Spam con estos pasos

Evitar correos marcados como Spam

El Spam es un problema muy presente en Internet. Seguro que muy frecuentemente recibes correos basura y tienes que borrarlos. Por suerte, existen filtros que hacen que lleguen muchos menos e-mails indeseados de los que podrían llegar. Ahora bien, es posible también que esos filtros estén bloqueando correos seguros que quieres recibir y están siendo derivados a la bandeja de Spam. Te vamos a dar algunas pautas para evitar que ocurra.

Podrían enviarte un e-mail importante, con algo que sea de interés para ti, y que, por error, sea clasificado como correo basura. Lo vas a perder o, en el mejor de los casos, lo vas a encontrar en esa bandeja de Spam pese a que no lo es. A veces, esto puede ocurrir por un error del proveedor de correos, pero también por alguna configuración que hayamos hecho.

Evita que un e-mail vaya a Spam

¿Por qué puede ir a la bandeja de Spam un correo seguro? Por ejemplo, por haber incluido esa dirección como no deseada, por algún error. También podría pasar que hayas creado algún filtro de correo, por ejemplo en Gmail, que derive a Spam los e-mails que contengan ciertas palabras. Incluso puede que lo hayas marcado como correo basura por equivocación.

Cuidado con los filtros

Lo primero que debes revisar son los filtros que has podido poner. Puede que ahí esté el problema y por eso te lleguen correos como Spam, cuando realmente no lo son. Es posible que en algún momento configuraras algún filtro para evitar e-mails basura, pero que esté afectando a otros que son seguros.

En el caso de Gmail, tienes que ir a Todos los ajustes, entras en Filtros y direcciones bloqueadas y allí verás todos los filtros que has podido poner. Verás una lista con todos esos filtros y, en caso de que alguno pueda coincidir con los e-mails que recibes por error como Spam, lo puedes eliminar o modificar.

Ver filtros de correo en Gmail

Verifica que no está en la lista negra

También podría ocurrir que hayas marcado esa dirección como sospechosa, por lo que no recibirás correos. Tal vez lo hiciste por error o porque en algún momento recibiste un e-mail que no te interesaba, pero realmente sí necesitas ver otros correos que envíen desde esa misma dirección a tu cuenta.

Si sigues los mismos pasos que hemos explicado anteriormente, podrás ver la lista de direcciones que has bloqueado. Es muy sencillo, ya que simplemente tienes que darle a desbloquear. Automáticamente, podrás empezar a recibir correos desde esa dirección con total normalidad.

Revisa si has marcado el correo como Spam

Otro posible motivo, algo básico pero que puede ocurrir, es que hayas marcado un correo como Spam. Puede que recibas muchos e-mails, algunos de ellos basura, y por error hayas marcado uno como Spam sin serlo. Va a ir directamente a la bandeja de correos basura, por lo que no aparecerá en la principal.

Lo único que tienes que hacer es revisar esto y desmarcar ese correo como Spam. Lo volverás a ver en la bandeja principal y podrás así leerlo con normalidad, incluso si tuviera archivos adjuntos o contenido que pudiera aparecer bloqueado de primeras, por seguridad.

Como ves, estos pasos pueden ayudarte a evitar recibir un correo seguro, en la bandeja de Spam. Siempre puedes evitar correo basura, pero a veces cometemos el error de marcar uno como inseguro, cuando realmente no lo es.

El artículo Evita perder correos seguros y que terminen como Spam con estos pasos se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.