Tecnologia

Estas son las 3 formas más seguras para importar las contraseñas en Chrome

Gestionar correctamente tus contraseñas, es clave para evitar problemas en tu día a día. Es la principal barrera que va a evitar que entren intrusos en tus cuentas, por lo que siempre debes tomar precauciones. Te vamos a contar tres opciones sencillas y seguras para importar contraseñas en Chrome. Puede que estés utilizando otro navegador y quieras pasarlas o incluso algún gestor de claves alternativo.

El objetivo es evitar poner en riesgo las contraseñas. Debes evitar usar métodos que puedan ser una estafa, un fraude, ya que podrían tener acceso a tus cuentas y afectar a tu seguridad. Para evitar que esto ocurra, simplemente tienes que utilizar alguno de estos métodos que vamos a mencionar a continuación.

Importa claves en Chrome

Tal vez utilices varios navegadores o simplemente tengas un gestor de contraseñas y ahora quieras importar esas claves al navegador de Google. Por suerte, hay varias opciones que puedes tener en cuenta para evitar problemas que puedan afectar a tu seguridad en la red.

Directamente en tu cuenta de Google

La primera opción es pasar directamente esas contraseñas a tu cuenta de Google. Es sencillo, aunque previamente necesitas generar el archivo CSV. Para ello, tienes que ir al navegador que estés utilizando y donde tengas las claves guardadas. Una vez allí, vas a la sección correspondiente para exportar las claves y generas ese archivo CSV.

Cuando tengas el archivo, tienes que ir al gestor de contraseñas. Allí verás la opción de Importar contraseñas, donde tienes que seleccionar ese archivo CSV que has generado. Es sencillo y rápido. Automáticamente, ya tendrás las contraseñas listas para empezar a usarlas.

Usar el gestor de claves de Chrome

Otra opción es utilizar el propio gestor de claves de Google. Tienes que ir al menú de arriba a la derecha, entras en Configuración y accedes a Autocompletar y contraseñas. Allí verás la opción de Gestor de contraseñas de Google, que es la que nos interesa. Una vez dentro, vuelves a darle a Configuración.

Como en el caso anterior, también verás la opción de Importar contraseñas. Tienes que seleccionar el archivo que ya tienes generado y subirlo a Chrome. Simplemente, debes asegurarte de que ese archivo está completo y tiene todas las claves que puedas necesitar en el navegador.

Importar contraseñas en Chrome

Utiliza otro gestor de contraseñas

También vas a poder utilizar el propio gestor de contraseñas que puedas estar utilizando, como puede ser LastPass. Esto va a depender de cuál uses y no todos tendrán esta característica, pero sí va a estar presente en los más populares. Simplemente vas a tener que entrar en la extensión correspondiente, seleccionar la opción de exportar contraseñas e indicar a qué navegador quieres exportarla.

Lo que haces es exportar esas claves a tu navegador Google Chrome. Vas a tenerlas disponibles en tu cuenta, sin tener que hacer nada más. No vas a tener que descargar un archivo de forma manual, sino que todo este proceso va a ser más rápido directamente desde el propio navegador.

Por tanto, estas son las tres opciones seguras que tienes para exportar contraseñas a Chrome y comenzar a utilizarlas. Es fundamental siempre usar claves que sean fuertes y complejas, que no pongan en riesgo nunca tus cuentas en la red. Revisa en todo momento qué estás utilizando y no corras ningún peligro.

El artículo Estas son las 3 formas más seguras para importar las contraseñas en Chrome se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.