Seguridad

Tempos x Posts & Tempos x Follow para Twitter/X en MyPublicInbox

Durante el verano Twitter / X cambió las APIs con la llegada de la nueva política, además de con el cambio de logo, marca, y demás rebranding de términos, donde Tweet desaparece por Post y Retweet, por ende, deja de existir para que sea un conocido Repost. Y en ese proceso de migración, la App que daba soporte a Tempos x Tweets y Tempos por Follow en MyPublicInbox cayó en un estado inconsistente que los equipos de soporte tuvieron que “desliar“.
El proceso tomó un tiempo, y cuando gracias al equipo de Twitter conseguimos volver a tener todo el control de la App que da soporte al servicio de MyPublicInbox, aprovechamos para hacer la migración a las nuevas versiones de las APIs que han cambiado algunos modos de funcionamiento, a la vez que han añadido alguna función nueva. Y nos tomamos el mes de Agosto para hacer con calma el trabajo y dejarlo todo listo para la vuelta al cole.
Tempos x Posts (Tempos x Tweets)
Ahora ya está de vuelta el servicio de Tempos por Tweets/ Posts, que te permite usar un Tempos en un modelo de economía circular para agradecer a los usuarios de MyPublicInbox que te apoyan con un Like y un Repost a una publicación tuya de Twitter. Basta con que vayas a la sección de Mi Impacto en Internet, selecciones Twitter e introduzcas el enlace al Tweet/Post para el que quieres apoyos, y el número de apoyos que quieres.

Como veis, yo saco mis posts de El lado del mal por aquí.

De igual manera, los usuarios de MyPublicInbox que lo deseen pueden ir a la sección de Ganar Tempos, entrar en Tempos x Tweets y elegir aquellos a los que quieren apoyar de forma simple – es decir, una sola vez -, o de manera automática, apoyando de forma recurrente y automática todos los Tweets que promocione un determinado usuario.
También está el botón Plus, que permite que, si tienes gente que te apoya automáticamente a ti, puedas apoyar a un Tweet de otra persona con tu cuenta y con todas las que te apoyan a ti, generando un efecto amplificador.  En resumen:
  • Apoyo Simple: Obtendrás los Tempos de un apoyó puntual.
  • Apoyar Siempre: Siempre que la cuenta publique un nuevo Tweet en Tempos x Tweets, tu cuenta lo reposteará y ganaras Tempos. De forma recurrente.
  • Apoyo Plus: Obtienes los Tempos de tu apoyo simple y un extra por el apoyo de de tus seguidores.
Es decir, no ha cambiado nada el funcionamiento que tenía el servicio, solo que ha sido actualizado a las nuevas APIs y de Twitter/X que permiten realizar este tipo de servicios sobre la plataforma.
Tempos x Seguidores (Tempos por Follow)
De igual forma, el servicio de Tempos x Follow también está disponible. Para ello, cuando quieres usar tus Tempos para premiar a los usuarios de MyPublicInbox que te sigan en Twitter, solo debes introducir la o las cuentas que quieres que sigan y el número de seguidores que deseas. 
En las opciones puedes poner ilimitados, que significa que, mientras tengas Tempos, tu cuenta se va a ofrecer a todos los usuarios de MyPublicInbox en Ganar Tempos -> Tempos por Seguidores – no se te retiran los Tempos en el momento -, y si no tienes Tempos, pues se deja de ofrecer. Es una manera elástica de decirle al sistema que, si tienes Tempos los use en esto.

Figura 5: Cuando configuras tu perfil, puedes marcar este check

Puedes configurar este modo “ilimitado” también en tu perfil, donde cuando seleccionas el check que ves en la imagen se activa este comportamiento. Por otro lado, los usuarios de MyPublicInbox que deseen obtener Tempos por seguir a cuentas de Twitter, pueden entrar en Ganar Tempos -> Tempos por Follow y seleccionar las cuentas.
El sistema tiene un modo de control recurrente, así que si se borran los Tweets o los Follow, el sistema, usando la API, lo detecta. Esta prueba se hace a lo largo del tiempo. No pasa nada si se borra un Tweet o un Follow, se quitan los Tempos y ya está, pero si se hace repetidas veces, el sistema bloqueará al usuario del servicio de Tempos x Follow y Tempos x Tweets.
¡Saludos Malignos!
Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.