No caigas en la trampa; estos correos debes borrarlos de inmediato
A través de un simple e-mail, los piratas informáticos podrían tomar el control de tu ordenador o móvil. Pueden colar un virus, lanzar un ataque Phishing para robar tus contraseñas, recopilar información personal… Por ello, es muy importante tener en cuenta ciertas recomendaciones para no tener problemas. Te vamos a contar qué tipo de correos deberías eliminar lo antes posible, para que no pueda afectar a tu seguridad y privacidad.
Ten en cuenta que un correo malicioso no solo puede afectar a corto plazo, nada más recibirlo, sino que también podría ser un problema en un futuro. ¿Por qué ocurre esto? Tal vez en unos meses, por ejemplo, lo abras por error y descargues algún archivo adjunto pensando que era una cosa segura o lo reenvías a otra persona por equivocación.
Qué e-mails borrar de inmediato
Es importante que revises muy bien cualquier correo que recibas. Por ejemplo, debes buscar pistas que te indiquen que puede ser peligroso, como por ejemplo observar el asunto, el cuerpo del mensaje o si tiene algún archivo adjunto que pueda ser peligroso. Todo eso puede ayudarte a determinar si se trata de una amenaza, que tendrás que eliminar pronto, o bien es algo fiable.
Correos Spam
El Spam o correo basura es un problema muy visible y que está muy presente. Constantemente recibimos e-mails de este tipo. No siempre van a ser peligrosos, ya que a veces solo van a ser molestos. No obstante, es conveniente que tengas cuidado con este tipo de correos ya que sí que podrían llegar a ser un verdadero peligro.
En ocasiones, el correo Spam puede ocultar enlaces fraudulentos o archivos maliciosos que puedan infectar tu sistema. Lo mejor es que los elimines de inmediato. No sirve de nada tenerlos en la bandeja de entrada y solo podrían ser un problema en un futuro, cuando por error lo vuelvas a abrir. Es importante también evitar el Spam.
e-mails con archivos sospechosos
Un caso similar ocurre con los correos que puedan tener archivos sospechosos. Tal vez hayas recibido un e-mail con un documento de texto, una imagen, carpeta ZIP o cualquier cosa. Eso podría resultar en que han intentado colarte un malware sin que te des cuenta. Cuidado con esto, ya que podrían controlar tu sistema.
Lo mejor es que elimines por completo este tipo de correos. No abras los archivos que puedan ser un peligro. Simplemente con descargar un documento, podrías estar metiendo un troyano en tu ordenador o móvil. No obstante, siempre conviene tener un buen antivirus por si, por error, llegaras a descargar un archivo de este tipo.
Phishing evidente
En ocasiones recibirás correos que son claramente un ataque Phishing. Lo vas a notar nada más abrirlo o leer el asunto. Por ejemplo, puede que suplanten la identidad de tu banco, de alguna red social o plataformas de compras en Internet. Si esto ocurre, lo mejor es que lo borres rápidamente y, por supuesto, nunca inicies sesión a través de enlaces que tenga ese correo.
El objetivo de los ciberdelincuentes con el Phishing es robar contraseñas. Van a intentar que inicies sesión, que hagas clic en un link falso y entres en alguna cuenta. Eso va a hacer que la clave quede expuesta y termine en manos de los ciberdelincuentes. Sentido común y evitar errores, clave para no sufrir ataques de este tipo.
Como ves, hay determinados correos que conviene que elimines lo antes posible de tu bandeja de entrada. Eso te ayudará a evitar problemas, que pueden poner en riesgo tu seguridad y privacidad. Un simple e-mail podría ser un riesgo importante.
El artículo No caigas en la trampa; estos correos debes borrarlos de inmediato se publicó en RedesZone.
Powered by WPeMatico