Seguridad

CodeTalk sobre CrazyToolBox: Una navaja suiza para Web3 y BlockChain

Hace unos días publicamos el CodeTalk4Devs de Cómo detectar voces clonadas con Machine Learning de nuestros CodeTalks4Devs 2023 creado por Ideas Locas y hoy os traigo uno centrado en el mundo del Web3,  con una pequeña sesión dedicada a CrazyToolBox, la navaja suiza para Web3, que no es más que una herramienta multifunción que si estás en el mundo de BlockChain y los SmartContracts, te va a venir muy bien.

CrazyToolBox se trata de una herramienta con GUI, escrita en Python y apoyada principalmente en la librería web3.py y también PySide para la parte gráfica. Puedes descargarla desde su repositorio de GitHub y realizar la instalación en muy pocos pasos con pipenv:


  • pipenv install
  • pipenv shell
  • python main.py
Figura 2: Interface de Crazy Toolbox

En el archivo Pipfile se encuentran listadas todas las dependencias con las que trabaja la aplicación, y que pipenv instalará en un nuevo entorno virtual con los comandos indicados anteriormente. Con estos sencillos pasos puedes tener CrazyToolBox rápidamente ejecutándose en tu equipo.

En este Codetalk nuestro compañero Javier Álvarez nos habla de las herramientas OpenSource creadas por el equipo de IdeasLocas incluidas en CrazyToolBox, que te facilitará el trabajo a la hora de investigar en la Web3 o incluso en la creación de SmartContracts. Podrás encontrar herramientas como conversores de unidades, codificador de selector de funciones, validador EIP55, etcétera, entre otras muchas que puedes ver en el siguiente vídeo.

Figura 4: CodeTalk sobre CrazyToolbox: Una navaja suiza para Web3 y BlockChain

Puedes encontrar más información de CrazyToolBox en el artículo que publicó nuestro compañero Álvaro Núñez-Romero por aquí, puedes conseguir la herramienta en  el repositorio de CrazyToolBox en GitHub. Y recuerda que tienes todos los CodeTalks en esta web, desde los últimos publicados hasta el acceso a las cinco temporadas anteriores, pero vamos a comentar uno a uno los que tenemos publicados para que sepas un poco mejor el contenido de estos:
Temas y Proyectos de Ideas Locas

Cada mes seguiremos publicando un episodio de estos CodeTalks para mantenerte al día en estos temas tan importantes dentro de la tecnología, y encantados de que nos propongáis ideas locas, proyectos o temas que tocar.


Así que no te los pierdas, y nos veremos en el próximo episodio, y recuerda que tienes todas las Codetalks4devs en una sola lista de Youtube, para que las puedas ver seguidas una tras otra… 

Figura 6: Sección Apps, Educación y Cultura

Y si quieres verlas en la tele, recuerda que en la Sección APPS -> Educación y Cultura, tienes la Living App de las CodeTalks by Ideas Locas de tu Movistar+

Figura 7: Living App Codetalks by Ideas Locas
Solo debes entrar en ella y tendrás acceso a todos los Webinars que vamos realizando para disfrutarlos sentado en tu sofá preferido en el salón de casa.

Happy Hacking Hackers!!! 


Autor: Fran Ramírez, es investigador de seguridad y miembro del equipo de Ideas Locas en CDO en Telefónica, co-autor del libro “Microhistorias: Anécdotas y Curiosidades de la historia de la informática (y los hackers)“, del libro “Docker: SecDevOps“, también de “Machine Learning aplicado a la Ciberseguridad” además del blog CyberHades. Puedes contactar con Fran Ramirez en MyPublicInbox.

 Contactar con Fran Ramírez en MyPublicInbox

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.