Seguridad

x1 Cielo + Seguro: Se nos fue nuestro Ángel de la ciberseguridad al cielo

Tener que escribir este texto me llena los ojos de lágrimas. Es imposible no sentir escalofríos y un vacío grande en el corazón al saber que nos falta el gran Angelucho. La noticia ha sido una jarro de agua fría, y no puedo más que darle las gracias a él por todo lo que ha hecho por nosotros. Ángel nos cuidaba. A todos. Jamás una mala palabra, siempre el primero para ayudar. Un Ángel en vestido de verde. Un amigo, un hacker con un corazón tan grande que no le cabía en todo lo grande que era.

Figura 1: x1 Cielo + Seguro: Se nos fue nuestro
Ángel de la ciberseguridad al cielo
Angelucho ha sido de esas personas que ha podido llamarme amigo y contar conmigo siempre. En su quijotesca tarea de proteger a los más débiles en la red. En su hercúleo proyecto de luchar “X1Red+Segura“. Para que los niños estuvieran más protegidos. Para que las personas no sufrieran estafas, acosos, extorsiones. Cuidar a las personas.

Figura 2: Las alas de Angelucho cuidando en la red

Nos conocimos hace muchas, muchas, muchas noches, en un lejano tiempo en el que Móstoles e Informática 64 era mi centro de operaciones. En aquellos momentos en los que comencé a colaborar con la Guardia Civil para luchar contra el cibercrimen en la red. Ángel estaba allí. Sabía de mí. Me cuidaba. De mis problemas de salud. Toda su vida estuvo preocupado por mi salud. Por esas cosas que cuento poco, pero que él se sabía muy bien.

Figura 3: Ángelucho reclutándome para luchar x1Red+Segura

Sus abrazos enormes eran así. Enormes. Su calor irradiaba los hackers, a los cuales cuidaba, guiaba, y ayudaba. No solo a ser mejores hackers, sino a ser mejores personas, a ayudar más a la sociedad. A preocuparse más por los demás. Nos evangelizó a todos en su batalla X1Red+Segura. Y yo me sumí a su ejercito. A estar ahí con él cuando había que estar.
Ahora se nos ha ido. En un año aciago en el que perdí a otro gran amigo como fue Kevin Mitnick. Y me siento más sólo. Más inseguro. Más triste. Más vacío. Angelucho se nos ha ido, seguramente a luchar X1 Cielo + Seguro. A ser luz para los hackers que tienen que ayudar a los demás con sus conocimientos. A cuidarnos a todos desde las nubes. 
Me gustaría que este texto no fuera triste, pero la vedad es que estoy triste. Y ha sido un autentico reto emocional lidiar con los recuerdos juntos, con los momentos de alegría, de preocupación, de colaboración, de ayuda, de amistad con nuestro Ángel. Nuestro Ángel de la ciberseguridad en España.
¡Saludos Malignos!
Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.