Seguridad

Perspectiva de las técnicas de IA en ciberseguridad y su impacto en los deepfakes

El próximo 5 de Septiembre se imparte la sesión de “Perspectiva de las técnicas de IA en ciberseguridad y su impacto en los deepfakes” a través de Internet en la UNIR, donde como sabéis colaboro desde hace un par de años. La sesión es gratuita, y para poder asistir a esta charla de 45 minutos lo único que debes hacer es registrarte en el formulario que tienes en la web de la charla.

5 de Septiembre Online – Gratuita

En la famosa película de Blade Runner se utilizaba el Test de Voight-Kampff, un examen psicológico ficticio, para poder detectar a los “Replicantes”, una especie de robots antropomórficos que viven en unas condiciones de vida altamente complicadas. Hoy, vivimos en el mundo de los deepfakes, vídeos, imágenes o audios generados que imitan la apariencia y el sonido de una persona real. Dentro de los deepfakes están los Virtual Replicants o replicantes digitales que pueden ser utilizados en tiempo real a través de vídeo conferencias o en grabaciones de vídeo digital.

¿Existe hoy algo similar? ¿Cuál es el siguiente capítulo en esta evolución tecnológica? Te proponemos una openclass en la que descubriremos cómo estas técnicas de I.A. están dando forma a nuestro futuro digital. En esta charla hablaré sobre temas relacionados con los deepfakes tales como:


  • Alcance del desarrollo tecnológico:
    ¿Hasta qué punto la tecnología ha avanzado en la creación de deepfakes? Se explorará cuán realistas y convincentes pueden ser estos vídeos y cómo han evolucionado en los últimos años.

  • Detección de lo real frente a lo creado digitalmente:
    Uno de los mayores desafíos que plantean los deepfakes es la capacidad de distinguir entre contenido auténtico y contenido generado de manera artificial. Se analizarán las dificultades actuales y las posibles soluciones.

  • Herramientas y técnicas para detectar Deep Fakes:
    Se explorarán las diferentes herramientas y técnicas que existen actualmente para detectar la presencia de deepfakes como FaceSwap o intercambio de caras, Lip-sync o sincronización de los labios y Face-Reenacement o recreación de la cara, entre otras.

  • Aspectos éticos:
    Estos vídeos creados de forma digital pueden ser utilizados con fines maliciosos como la desinformación y el engaño, por lo que es importante evaluar las implicaciones éticas en el ámbito de la privacidad, la reputación y la confianza en la era digital.

La charla es en español, y los horarios para los diferentes países son lo siguientes:

Así que, si te apetece ver esta charla ya asistir a la entrevista de preguntas que tendremos al final, puedes registrarte ya y reservar tu plaza.

¡Saludos Malignos!
Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.