Seguridad

Telefónica validará nodos de la cadena BlockChain de Celo

Desde que creamos el equipo de Metaverso en Telefónica hemos ido avanzando en nuestra visión de abrirnos al mundo Web3, dando diferentes pasos explorando las diferentes vías que nos ofrece este mundo de nuevas tecnologías. 
Como hemos ido comunicando, invertimos en Bit2Me, en Nova Labs que apoya a Hellium, lanzamos Tokens de Movistar, integramos la pasarela de pagos cripto en Tu.Me,  ampliamos de Conexión Segura a peligros Web3 con ESET, desarrollamos Latch Web3, lanzamos nuestro market de NFTs centrado en creaciones originales digitales y arte digital con mucho enfoque social, hicimos una call para startups de Metaverso y Web3 desde Wayra, y hemos invertido en un buen número de ellas.
Pero queríamos meternos también en la parte de infraestructura que da sentido al mundo Web3, y por eso hemos decidido involucrarnos como validadores de transacciones de la cadena de bloques Celo – compatible con Ethereum Virtual Machine (EVM) -,  con la que llevamos explorando otras iniciativas desde hace tiempo, y ayer mismo lo anunciamos en una nota de prensa, donde puedes leer los detalles de esta colaboración.
Celo es un ecosistema Blockchain de código abierto centrado en hacer accesibles los sistemas y herramientas financieros descentralizados, es carbono-negativa y mobile-first, con la misión de crear las condiciones de prosperidad para todos.
Con este acuerdo, Telefónica también se une a la “Celo Alliance for Prosperity“, que promueve el ecosistema Celo y tiene como objetivo aumentar la inclusión financiera, la sostenibilidad y la adopción de casos de uso. Está formada por más de 200 miembros de diferentes empresas, instituciones y ONG, como Coinbase Ventures, Anchorage, Chainlink, Mercy Corps Ventures, Grameen Foundation y Equity Alliance.
Como parte de esta la colaboración, Telefónica actuará como validador en la plataforma Celo, contribuyendo a la descentralización de la red. De este modo, Telefónica desempeñará un papel clave en la validación de las transacciones, garantizando el consenso de la red, ayudará a la estabilidad y manteniendo la seguridad de la cadena de bloques de Celo. La experiencia técnica de Telefónica y su amplia infraestructura de red la convierten en una valiosa incorporación al ecosistema de Celo, que cuenta con más de 1.000 proyectos impulsados en más de 150 países.
Asimismo, Telefónica se compromete a impulsar proyectos innovadores que creen condiciones para la prosperidad de todos, objetivo de la comunidad de Celo. Aprovechando la plataforma blockchain de Celo, Telefónica pretende desarrollar iniciativas que empoderen a las comunidades desfavorecidas y faciliten un sistema financiero global equitativo que sirva tanto a particulares como a empresas. Telefónica y la comunidad Celo comparten la misión común de promover proyectos sostenibles que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.
Este proyecto, que ha empujado el equipo de Chief Metaverse Officer, que lidera todos los proyectos citados al principio, es un paso más en la apuesta que tenemos por el mundo de Web3, donde estamos empujando y explorando todas las posibilidades que ofrecen estas tecnologías. 
Como ya sabéis, desde el equipo de Ideas Locas también seguimos empujando proyectos, como la plataforma de retos hacking Web3 Level_UP! y seguimos colaborando con el equipo de Bit2Me en nuevos proyectos que iremos sacando poco a poco. Os animo a que probéis Level_UP! y os forméis en estas tecnologías, que van a ser parte de nuestro ecosistema tecnológico durante mucho tiempo, y hay que entender bien su funcionamiento, la piezas tecnológicas, la infraestructura y los riesgos de seguridad.

Recuerda que si quieres aprender de estas tecnologías, tienes Bit2Me Academy, que es una plataforma online para aprender de Web3, BitCoin, Tokenomics o Ethereum con cursos gratuitos además del libro dedicado a “Bitcoin: La tecnología Blockchain y su investigación” de Yaiza Rubio y Félix Brezo que seguro que te ayudan a ponerte las pilas.


Más artículos de Web3, Blockchain & SmartContracts
¡Saludos Malignos!
Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.