Estos son los problemas que tendrás al usar una VPN en tu móvil
Utilizar una VPN puede ser una buena opción en muchos casos. La puedes utilizar tanto en dispositivos móviles como en el ordenador. Ahora bien, lo cierto es que, en ocasiones, puedes tener problemas. Te vamos a contar algunos de ellos si utilizas una VPN en el móvil. Puedes encontrarte en situaciones en las que no funciona bien alguna aplicación o la conexión no va como te gustaría y vas a tener que realizar algunos cambios.
Lo primero que debes saber es que hay muchos tipos de VPN, pero no todas funcionan igual. Por ello, es esencial elegir muy bien cuál instalar. La clave está en contar con una de garantías, que sea fiable y funcione correctamente. Si eliges una que no vaya bien, incluso puedes comprometer tu información personal.
Fallos al usar VPN en el teléfono
Aunque estos mismos problemas los puedes tener también en el ordenador, tal vez en el móvil sean más visibles. El motivo es que lo vas a usar en muchos sitios, con redes que no siempre funcionan bien, y eso puede agudizar el problema. Por tanto, conviene siempre saber los fallos principales y estar preparado.
Problemas de conexión
Lo primero que puedes notar son problemas de conexión. Cuando navegas a través de una VPN, lo normal es que tu Internet vaya más lento. Puedes notar también cortes al ver vídeos o al realizar descargas. Esto es normal, pero en algunos casos la velocidad puede ser realmente lenta y es ahí cuando notarás problemas mucho más visibles.
Va a depender de factores como los servidores que utilices. No es lo mismo usar un servidor cerca de tu ubicación, que otro que esté muy lejos. Cuanto más lejos esté, peor irá la conexión. Por eso, te recomendamos contar con un programa VPN que tenga múltiples servidores y puedas elegir, como son Surfshark o NordVPN.
Algunas aplicaciones pueden fallar
Podrías tener problemas con algunos programas que tengas instalados en tu móvil. Esto puede pasar por varios motivos. Uno de ellos es que, por seguridad, no funcionen cuando detectan que estás conectado desde una IP de otro país. Esto ocurre en aplicaciones bancarias, por ejemplo. Cuando te conectas con VPN, puedes encontrarte con esto.
También puede ocurrir que esas aplicaciones necesiten una buena conexión para poder funcionar correctamente. Lo puedes ver en programas de Netflix o YouTube, por ejemplo. Si la VPN hace que la conexión sea inestable o la velocidad lenta, podrías tener dificultades para que funcionen.
Fallos al jugar online
Otro problema es que podrías encontrarte con fallos a la hora de jugar por Internet. ¿Por qué ocurre esto? Un motivo es que ese videojuego no permita usuarios conectados desde ciertos lugares. Esto ocurre para evitar problemas de ping o latencia. Si te conectas a una VPN que esté en otro continente, podrías tener restricciones.
También puedes tener problemas simplemente por una conexión lenta o un ping elevado. Aunque puedas jugar, vas a notar que la partida no va bien. Se puede cortar, puedes tener mucho lag, etc. Es algo que puede ocurrir perfectamente cuando te conectas a la red a través de un programa VPN.
Hay muchas VPN inseguras
Debes tener en cuenta el problema de la seguridad. Hay muchas VPN que pueden ser un verdadero problema. A veces incluso puedes encontrarte con aplicaciones falsas, que solo buscan colar algún tipo de malware y robar contraseñas o hacerse con tus datos personales sin que te des cuenta.
Además, otras que sí que pueden ser fiables, no utilizan buenos cifrados y la conexión podría quedar expuesta igualmente. Para evitar que esto ocurra, te recomendamos siempre instalar programas de garantías, contrastados y que no pongan nunca en riesgo tus datos.
Como ves, tener una VPN en el móvil puede ser buena idea para conectarte a redes públicas o saltarte bloqueos geográficos. Sin embargo, debes saber que podrías tener ciertos problemas que conviene conocer y evitar así errores al navegar o a la hora de usar algún programa.
El artículo Estos son los problemas que tendrás al usar una VPN en tu móvil se publicó en RedesZone.
Powered by WPeMatico