Seguridad

iPapyrus: Patente de Apple para hacer iDevices enrollables

He de reconocer que la patente da juego para hacer muchos chistes, porque el tener un iPhone o un iPad con la pantalla enrollable e ir enrollando y desenrollando la pantalla como si fuera un papiro tiene su gracia en una primera imagen, pero tal vez nos acostumbremos a esto antes de lo que pensemos, y tengamos todos un turulo en el bolsillo con nuestro iPapyrus… o lo que sea.
Al final, lo cierto es que los equipos de innovación y patentes de Apple tienen que ir abriendo caminos y explorando todos los posibles futuros protegiendo las invenciones con patentes que, a veces, pueden tener un sentido de protección más que de intención de productización, pero por si acaso Apple ha patentado ya su pantalla enrollable.
Como en el lenguaje legal de las patentes se utiliza, se habla siempre de dispositivos que pueden tener una pantalla de pixels enrolllable, que permita almacenar la pantalla en un forma de rollo a un lado del dispositivo…. o a los dos.
La patente fue presentada en Octubre del año 2022, y ha sido concedida ahora el día 13 de Julio de este año, y solo es una posibilidad de desarrollar pantallas de este tipo – enrollables – que puedan estar en cualquier dispositivo electrónico, como un electrodoméstico, un vehículo, una ventana, o una pizarra de un aula. 
Podría ser una pantalla extendida, o una tableta táctil como dispositivo que se parea al dispositivo principal para poder dibujar o escribir con un lápiz óptico, como los dibujantes han hecho con las tabletas digitalizadoras desde hace años. O simplemente un e-reader de eBooks como nuevo servicio para competir con los lectores más populares, pero con un toque “hipster“.
Es solo una posibilidad, pero Samsung patentó su pantalla “foldable“, y al final hemos visto que los dispositivos con pantalla que se dobla han entrado en nuestra vida. En este caso se trata de un “foldable enrollable”, patentado por Apple.
Todo lo que especules de aquí en adelante es solo por jugar, pues como siempre, en la innovación, muchas ideas se quedan solo en eso, en ideas, pero por si acaso ese fuera el camino a tomar en el futuro, Apple lo ha patentado.
¡Saludos Malignos!
Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.