Seguridad

Zero Trust: la desconfianza por defecto como clave para la seguridad

La preocupación por la seguridad en las comunicaciones en las empresas experimentó un crecimiento importante con la llegada de la pandemia. Cientos de miles de trabajadores de todo el mundo empezaron en su punto más álgido a teletrabajar desde sus casas, y los responsables de seguridad de las empresas empezaron a vivir sus peores pesadillas: empleados accediendo descontroladamente a las redes de la empresa desde miles de ubicaciones exteriores. Había que proteger sus conexiones y accesos, y muchos empezaron, en solo unos días, a utilizar VPNs para ello.

Pero el acceso a través de redes privadas virtuales a las redes de las empresas tenía limitaciones que, en muchos casos, eran importantes. Sobre todo en cuanto a escalabilidad y, aunque parezca paradójico, también en seguridad. Por eso, en muy poco tiempo empezó a coger impulso en las empresas el uso de un sistema de seguridad distinto, basado en la nula confianza en accesos y dispositivos. Se trata del Acceso de red zero trust (ZTNA), conocido popularmente como «zero trust». Puedes leer aquí la noticia completa.

La entrada Zero Trust: la desconfianza por defecto como clave para la seguridad es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.