Seguridad

VMware presenta nuevas capacidades para reforzar la seguridad lateral en entornos multi-cloud

En el marco de la RSA Conference 2023, la empresa de software VMware ha dado a conocer sus nuevas funcionalidades para garantizar un contexto de férrea seguridad lateral en los entornos multi-cloud, frenando así un mayor número de amenazas que afecta a empresas y particulares.

Su nube de inteligencia de amenazas, VMware Contexa, determina que los ataques y amenazas de los ciberdelincuentes se producen de manera escalable, en dos o tres movimientos laterales. Para poder hacer frente a ello será fundamental analizar rigurosamente a los usuarios, los dispositivos, las redes, las aplicaciones y los datos.

Las amenazas en los entornos multi-cloud se van perfeccionando y esto conduce a VMware a mejorar la seguridad. Por ello se ofrece una plena disponibilidad de VMware NSX 4.1, permitiendo que los clientes pudiesen ejecutar servicios de red y seguridad en las DPU en aplicaciones que precisan de un elevado rendimiento, conectividad de baja latencia y seguridad.

Sus mejoras presentadas

El software VMware presenta mejores soluciones de seguridad, empezando por la aceleración basada en DPU mediante SmartNICs, mejorando el rendimiento de VMware NSX. También se incluye VMware Carbon Black Workload y Cloud Configuration, para garantizar una seguridad diseñada en base a la arquitectura de la nube.

No puede faltar en este sentido VMware Secure App IX para mejorar la conectividad de aplicaciones y nubes, así como una mejor oferta de Firewall Service que permita llevar las capacidades de NSX Advanced Threat Protection a los dispositivos VMware SD-WAN, simplificando las operaciones en las sucursales empresariales. La última gran mejora serán las actualizaciones de VMware Workspace ONE para la protección frente al phishing y contenidos, garantizando un acceso seguro.

Con la aplicación de mejoras en VMware NSX Advanced Load Balancer (ALB), se permitirá a los clientes desplegar sus capas de seguridad de un modo escalable, rápido y coherente en entornos multi-cloud, ayudando a simplificar la entrega y la seguridad de las aplicaciones. También incluye información en tiempo real sobre amenazas y la capacidad de mejorar la interacción con todos los NSX Advanced Load Balancers habilitados para la nube.

La importancia de la protección en los entornos multi-cloud

Es una responsabilidad para los equipos de TI y seguridad, por lo que la incorporación de VMware Carbon Black Workload and Cloud Configuration ofrecerá una seguridad diseñada para la arquitectura nativa cloud, ofreciendo un contexto más perfecto impulsado por VMware Contexa para analizar las amenazas. Así pues, cuanta más información se obtuviese mejores decisiones podrían tomarse.

El compliance, medidas que se encargan del cumplimiento de las leyes y normas de una empresa, estará garantizado gracias a la nueva función de VMware Carbon Black Workload, con la que se podrá analizar el cumplimiento de los requerimientos y el estado de la infraestructura informática, todo ello con plena flexibilidad para los clientes.

Éste cuenta a su vez con un Sensor Gateway para Linux que habilita a VMware Carbon Black Cloud para mantener sus cargas de trabajo seguras, aisladas del tráfico de Internet, y protegidas de las amenazas invisibles. También ayuda a las empresas a superar auditorías de cumplimiento de normativas, modernizando los entornos más controlados.

VMware Secure App IX ayuda a las organizaciones al cumplimiento mediante una conexión más segura en entornos multi-cloud, acelerando sus iniciativas de aplicaciones e innovación digital. Así pues, las organizaciones podrán aplicar políticas coherentes de conectividad segura, con perspectivas en tiempo real.

Mejora de Firewall Service

Como se ha comentado con anterioridad, ésta incorpora capacidades de NSX Advanced Threat Protection a los dispositivos VMware SD-WAN edge, integrándose la oferta en VMware Secure Access Service Edge (SASE). Ahora la seguridad se podrá gestionar de un modo unificado, eliminando los firewalls heredados. Se gestiona desde la nube con con VMware SD-WAN, Cloud Web Security, Edge Network Intelligence para AIOps y el SD-WAN Client.

Importantes innovaciones en Workspace ONE

WMware también ofrece protección frente a phishing y contenidos que refuerzan el trabajo híbrido de las empresas. Con la ayuda de Mobile Threat Defense los clientes podrán protegerse frente a amenazas llegadas por phishing en el correo electrónico o SMS, garantizando un acceso seguro en Tunnel. Solo así logrará controlarse el teletrabajo y el acceso sin gestión de dispositivos en los principales sistemas operativos.

Del mismo modo, se logrará acelerar la gestión de parches nativas cloud, mejorándose con una interfaz de usuario actualizada y mediante el uso de Intelligent Hub. Con la plataforma Workspace ONE se garantizará la autoprotección de la huella de dispositivos con políticas de seguridad segmentadas.

La entrada VMware presenta nuevas capacidades para reforzar la seguridad lateral en entornos multi-cloud es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.