En estos casos debes pagar por Internet con una VPN
Pagar por Internet es algo muy habitual hoy en día. Tenemos muchas plataformas donde podemos comprar productos de todo tipo a golpe de clic. Aunque es algo muy seguro, en determinadas circunstancias sí que podríamos tener problemas. En esos casos una VPN puede ser nuestra solución. Por ello vamos a explicar cuándo debes pagar por Internet a través de una VPN y por qué motivo.
Cuándo pagar por Internet usando VPN
Para mantener la seguridad, pero también para poder realizar el pago, en ocasiones vas a tener que usar una VPN. Es un programa que cifra la conexión y evita que todo lo que envíes pueda terminar en malas manos. Vas a poder reducir el riesgo de sufrir un ataque cibernético o que vendan tus datos.
Te conectas desde un Wi-Fi público
Un motivo claro para usar una VPN cuando pagues por Internet es al conectarte a un Wi-Fi público. Por ejemplo si estás en un hotel, centro comercial, en una biblioteca… No sabes realmente quién puede estar detrás de esa red inalámbrica. Tal vez la han creado para espiar a todo el que se conecte.
Si vas a hacer un pago online, inevitablemente vas a tener que poner datos personales y también bancarios. Toda esa información podría filtrarse y terminar en malas manos. Usar un programa de este tipo puede ayudarte. Eso sí, evita las VPN con límite de datos, ya que podrías quedarte sin conexión si navegas mucho.
Vas a pagar desde el extranjero
También es interesante tener una VPN cuando vayas a pagar desde el extranjero. Por seguridad, el banco puede llegar a bloquear la transacción. Por ejemplo si entras en Amazon para comprar un producto, detecta que estás en otro país y puede interpretarlo como una conexión ilícita.
Pero también para poder acceder a páginas españolas. Esa misma página puede bloquear el pago si lo hace una persona desde otro país. Al conectarte a una VPN puedes seleccionar un servidor de España. De esta forma podrás conectarte sin problemas y realizar ese pago sin limitaciones.
Entras en tu cuenta bancaria en otro país
Algo similar puede ocurrir cuando vas a hacer un pago a través de una transferencia. Puedes entrar en la web del banco o usar la aplicación. El problema es que al hacerlo desde otro país pueden bloquearte. Esto es algo que ocurre especialmente con aplicaciones bancarias. Muchas sí funcionan en países de la Unión Europea, pero en cuanto sales a otro país fuera deja de funcionar.
Si te conectas a través de una VPN ese problema no va a ocurrir. Vas a tener una IP de un servidor alojado en España, por ejemplo, y vas a poder realizar la transferencia sin problemas y además manteniendo la seguridad en caso de que te conectes desde una red Wi-Fi que sea dudosa.
En definitiva, como ves en ocasiones puede ser interesante pagar por Internet y usar una VPN. Va a ayudarte no solo a mantener la seguridad, sino a realmente poder hacer ese pago y evitar bloqueos y limitaciones. Nuestro consejo es que elijas un programa de garantías. En la medida de lo posible es mejor que evites las que son gratuitas.
El artículo En estos casos debes pagar por Internet con una VPN se publicó en RedesZone.
Powered by WPeMatico