Seguridad

Los directivos siguen infravalorando el papel de la ciberseguridad en la empresa

El papel de la ciberseguridad sigue siendo infravalorado por los directivos de las empresas, según un nuevo estudio publicado por Trend Micro. Y aunque es verdad que el estudio refleja cómo la mayoría de las organizaciones planean aumentar sus presupuestos de ciberseguridad en 2023, también lo es que el documento concluye que existe una visión aislada y a menudo contradictoria del valor que aporta la ciberseguridad al negocio.

En este sentido, el estudio «Risk & Rewards» revela que los directivos empresariales deben replantear su visión de la ciberseguridad y pensar más ampliamente en cómo puede influir positivamente en la empresa ya que tal y como ha declarado Raúl Guillén, director de estrategia de ciberseguridad de Trend Micro Iberia «la ciberseguridad se ha convertido en un componente crítico tanto para generar nuevo negocio, como para atraer al mejor talento». Puedes leer aquí el resto de la noticia.

La entrada Los directivos siguen infravalorando el papel de la ciberseguridad en la empresa es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.