Seguridad

El Disciplinado, el Día Descanso y el CFP de DefCON 31

No voy a deciros que la semana pasada ha sido una semana intensa para mí, porque sería estar cerca de hacer una tautología. Con tantos datasets a la espalda soy consciente de lo que es una excepción y de lo que es una forma de ser en mí. This is the way. Mi forma de vivir cada día y cada semana, controlada por ese demonio “cabrón” que no admite “excusitas” es así. Y hoy mismo lo he sentido al sentarme frente a mi blog.

Figura 1:El Disciplinado, el Día Descanso y el CFP de DefCON 31

Hoy es sábado, de un puente en España, hace buen tiempo, es día de playa, de campo, de montaña, de hacer deporte, de salir a que te dé el aire, de ir de compras, de dedicarle tiempo a los abuelos, a los niños, de recargar pilas, de salir a pasear con tus mascotas un paseo largo y relajado, de regalar tiempo a vivir, a las personas, a los seres humanos y a los queridos animales de nuestro entorno. ¿Tienes un perrinchi? Pues a pasear con él por la calle. 
¿A quién le importa hoy un blog de tecnología? ¿A quién le importa si te has dado cuenta de un leak, un bug, en una plataforma? ¿A quién le importa una noticia más o menos de Ciberseguridad o Inteligencia Artificial, o de Web3 hoy? ¿O un evento, una entrevista, una charla, una recomendación? Hoy podría ser un buen día para descansar, y es lo que os voy a recomendar a todos. Que no hagáis nada que tenga que ver con la tecnología.
Yo he estado a punto de no publicar nada. A puntito. Por todos los motivos anteriores. Pero el demonio me ha pillado por los pelos y me ha dicho que de eso nada monada, que había que cumplir. Y es por eso que me he puesto. Y cuando estaba con la página en blanco blasfemando en arameo sobre el demonio, me he acordado de las palabras de una compañera de trabajo esta semana mientras preparando una presentación importante tomábamos un café.
A mucha de la gente que está en mi equipo le preguntan eso de “¿Cómo es Chema Alonso en el trabajo? ¿Lleva gorro? ¿Todo el día de fiestas? ¿Hacking everywhere?“. No es nuevo ni para mí ni para mis compañeros, y lo comentamos muchas veces en las reuniones, los cafés y los comités. Ayer mismo, uno de mi equipo que estaba haciendo un curso de idiomas me dijo que estaban hablando de mí en su curso que hacía por vídeo conferencia y me colé en la reunión para contárselo yo en persona.  Es algo habitual cuando la gente ve una imagen, pero realmente no conoce a la persona.
Lo cierto, es que, mi compañera, esta semana, me dijo lo que acababa ella de contestar a quién le había hecho en última instancia esa pregunta. “Disciplinado. Chema Alonso es disciplinado. Sabe que lo tiene que hacer y lo hace.” Y es así, no necesito que nadie venga a recordarme lo que tengo que hacer. Y si sé que lo tengo que hacer, sé que gastar cualquier energía en evitarlo puede ser más costoso. Así que, si lo tengo que hacer que sea cuanto antes y con el menor coste de energía.
En el colegio y en el instituto decidía por cada asignatura si no tenía que estudiar nada, si tenía que pegarme la panzada dos días antes y listo, o si salía más a cuenta estudiar todos los días. Con cada asignatura, que no todas eran iguales. Y si había que estudiar todos los días para que fuera más económico en tiempo, esfuerzo y energía, pues se estudiaba todos los días y listo. Pues lo mismo con todo. Sí, soy disciplinado. No importa si la tarea es pequeña o grande. Si va a durar una semana, un mes o siete años, si sé que lo tengo que hacer, decido cómo y de qué manera y lo hago. Sin ansiedad. Sin anticipación. Simplemente me pongo a hacerlo porque sé que no hay otra opción que no hacerlo. 

Y por eso hoy os he puesto este post, y por eso hoy voy a estar trabajando para ver si enviamos el Call For Papers de DefCON 31 que acaba mañana el plazo, y vamos a ver si este año me animo a ir o no a DefCON otra vez, que hay ganas pero a esta hora aún no lo he decidido por fechas. Así que, al final, contándoos que soy Disciplinado y voy a estar trabajando en el CFP de la DefCON 31 por si me animo a echarlo, y que no debería hacerlo porque es un día de descanso…. os hecho el post de hoy. Disfrutad.
¡Saludos Malignos!
Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.