Seguridad

WatchGuard presenta ThreatSync 2.0, su solución XDR que simplifica y automatiza la detección y respuesta a las amenazas

Identificar, anticiparse y dar una respuesta a cualquier posible amenaza informática. Esta es en 2023 una de las grandes prioridades que tienen los departamentos TIC de las empresas. Esto, en un contexto en el que las amenazas son cada vez más sofisticadas, variadas y persistentes, requiere a su vez una respuesta rápida y coordinada por parte de las organizaciones.

A esta coyuntura se suma el hecho de que muchas compañías se enfrentan a falta de recursos, herramientas y visibilidad para detectar y responder a los incidentes de forma eficaz. Para dar respuesta a estos retos, en los últimos años se está generalizando el uso de la tecnología XDR (eXtended Detection and Response) que, de acuerdo con Gartner, es una herramienta de detección de amenazas y respuesta a incidentes específica de un mismo proveedor que unifica varios productos de seguridad (incluyendo un mínimo de tres) en un sistema de operaciones de seguridad. Gracias a esta integración de distintas fuentes de datos y productos de seguridad, los responsables de seguridad de las empresas puedan tener una visión holística de su infraestructura TIC, correlacionar las alertas y automatizar las acciones correctivas. Puedes leer aquí la noticia completa.

La entrada WatchGuard presenta ThreatSync 2.0, su solución XDR que simplifica y automatiza la detección y respuesta a las amenazas es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.