Tecnologia

Esta es la manera más rápida de conectarte a cualquier WiFi

Conectar rápido al Wi-Fi

Nos conectamos a redes inalámbricas en cualquier lugar. Por ejemplo en un restaurante, centro comercial o cuando vamos a casa de un amigo. Lo normal es que nos encontremos con una contraseña y vamos a tener que ponerla para establecer la conexión. ¿Cuál es la manera más rápida y sencilla de conectarnos a una red Wi-Fi? En este artículo te contamos qué puedes hacer en tu móvil y ahorrar tiempo, además de evitar confusiones al poner la clave.

Conéctate al Wi-Fi con un código QR

Uno de los problemas de conectarnos a una red Wi-Fi es tener que poner una clave que en ocasiones es muy larga y compleja. Y así debe ser, ojo; lo ideal es que la contraseña tenga una buena longitud, sea totalmente aleatoria y difícil de averiguar. Pero claro, cuando vemos tantos símbolos, números y letras sin mucho sentido, además de no diferenciar bien una “O” de un “0”, pueden aparecer problemas y tener que ponerla una y otra vez hasta acertar.

Pero hay un método muy sencillo para que alguien se conecte a nuestro Wi-Fi o, también, conectarnos nosotros cuando vamos a hacer una visita a un amigo o familiar. Simplemente necesitas estar conectado a tu red doméstica o que otra persona esté conectada a ese Wi-Fi y te ayude a conectarte. A partir de ahí, el proceso es el siguiente:

En tu teléfono Android, tienes que ir a Ajustes, entras en Conexiones, Wi-Fi y allí, conectado a la red, tienes que darle a Ajustes de esa red. Este proceso puede ser diferente en función de la versión que tengas, pero es similar en todos los móviles.

Generar el código en el móvil

Cuando estés dentro, tienes que ir a Código QR. Una vez pinchas te aparecerá en pantalla un código QR que es lo que tienes que compartir con otra persona. Simplemente tendrá que escanearlo y podrá conectarse a tu red sin necesidad de poner la contraseña. No vas a tener que decirle cuál es, ni habrá riesgos de que se equivoque.

Código QR para conectar el Wi-Fi

 

Ese código lo puedes compartir por WhatsApp, correo electrónico, redes sociales… Simplemente le das a Compartir y te aparecerán las diferentes alternativas. Puedes enviar ese código o que te lo envíen a ti para conectarte a una red.

Cuando recibes el código QR, conectarte es muy fácil y rápido. Solo tienes que ir al apartado de Wi-Fi y allí veás, arriba a la derecha, un pequeño cuadro con un QR. Pinchas en él y te aparecerá para escanear o bien para buscar una imagen. Si te han mandado la foto por WhatsApp, solo tienes que descargarla en el móvil y darle a buscar imagen y seleccionarla.

Verás que automáticamente te conectas a la red Wi-Fi. No vas a necesitar poner ninguna clave ni nada. Es un proceso rápido y sencillo.

En definitiva, si quieres conectarte a una red Wi-Fi rápidamente y sin tener que poner contraseña, tienes la opción de utilizar un código QR. Solo tendrás que escanearlo y ya podrás acceder a la red inalámbrica sin tener que poner la clave ni hacer nada más. Puedes conectar muchos dispositivos al Wi-Fi y esto puede venir bien.

El artículo Esta es la manera más rápida de conectarte a cualquier WiFi se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.