Tecnologia

5 lugares donde nunca debes poner un PLC WiFi si quieres que funcione bien

Errores al colocar PLC

Los dispositivos PLC son muy útiles para poder mejorar la conexión de Internet cuando la cobertura no llega bien a algunas zonas de la vivienda. Son una alternativa a contar con un repetidor Wi-Fi, por ejemplo. Sin embargo son aparatos delicados, sensibles y que debemos colocar correctamente para aprovecharlos al máximo. En este artículo vamos a mostrar 5 errores habituales al colocar los PLC. De esta forma evitarás errores y podrás mejorar la conexión.

Dónde es un error poner PLC

El hecho de colocar los PLC en un lugar incorrecto puede suponer que no funcionen bien, que la velocidad que te llega sea débil o incluso tener cortes continuos. Por ello es imprescindible elegir muy bien dónde los vamos a ubicar y no cometer errores, con el objetivo de que la cobertura llegue lo mejor posible.

En una regleta

Un error habitual es poner los PLC en una regleta. Esto no es buena idea, ya que ahí va a perder eficacia. Va a tener interferencias y es más frecuente que haya problemas para lograr una buena velocidad y calidad de la conexión. Es cierto que puede parecer buena opción para no tener que gastar un enchufe, pero no es lo mejor.

Lo ideal es que coloques cada PLC en un enchufe independiente, sin que haya una regleta ni nada más conectado. De esta forma lograrás que la conexión funcione mejor, sin que aparezcan los temidos cortes.

Cerca de otros dispositivos

Otro error habitual es colocar los PLC cerca de otros dispositivos. Por ejemplo cerca de la televisión, del ordenador o cualquier otro aparato eléctrico. Esto puede provocar también interferencias y que haya problemas para que la conexión funcione de forma adecuada, sin cortes y con buena velocidad.

Una vez más, es mejor que esté aislado y sin que tenga nada alrededor que pueda afectar a los PLC. No lo pongas cerca de cualquier aparato que pueda generar interferencias. Esto va a afectar tanto si nos conectamos por Wi-Fi como a través de cable.

Conectar los PLC WiFi

Junto a una pared o muro

Esto, aunque sea de sentido común, es otro motivo por el cual funcionan mal y muchos usuarios cometen este error. Lógicamente si los colocamos cerca de una pared, un muro o cualquier obstáculo van a provocar que la señal no vaya correctamente y no llegue a los dispositivos que queremos conectar de forma inalámbrica.

Es buena idea ponerlo en una ubicación desde la cual pueda repartir bien la señal. A ser posible lo más aislado de cualquier muro y en un lugar central de la vivienda, para que la señal llegue mejor al resto de habitaciones.

Donde no necesitas conexión

Otro error de lógica es colocarlos donde realmente no vamos a aprovecharlo. Lo ideal es que pienses bien en qué lugar de la vivienda necesitas mejorar la conexión y centrarte en ello. De esta forma puedes potenciar la señal en esa zona, donde vas a conectarte desde un ordenador, móvil, televisión o cualquier dispositivo.

Es importante que lo pongas en una zona donde realmente vayas a aprovecharlo. Piensa en qué dispositivos vas a conectar a la red y de qué forma, ya que podrás hacerlo tanto por cable como por Wi-Fi. En caso de que te conectes de forma inalámbrica, no conviene que coloques el PLC demasiado lejos. Siempre puedes conectar varios PLC.

Demasiado cerca del router

Un error más que cometemos en muchas ocasiones al instalar dispositivos PLC es ponerlo demasiado cerca del router. ¿Por qué es un error? No significa que vaya a funcionar mal si, por ejemplo, lo ponemos en la habitación de al lado. Pero claro, realmente no va a aportar una mejora sustancial a la conexión.

Lo interesante de los PLC es poder conectarlos lejos del router, en zonas donde la cobertura no llegue o sea muy débil. De esta forma podremos potenciar la señal gracias al cableado eléctrico y llevar la conexión a otros lugares. Por tanto, no es buena idea ponerlo demasiado cerca del router ya que desaprovecharíamos la función de estos aparatos.

El artículo 5 lugares donde nunca debes poner un PLC WiFi si quieres que funcione bien se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.