Seguridad

Pendragon sufre un ataque ransomware LockBit y no pagará el rescate exigido

El grupo Pendragon, con más de 200 concesionarios de automóviles en el Reino Unido. Es víctima de un ciberataque de la banda de ransomware LockBit, en cuyo rescate se exigió 60 millones de dólares para descifrar los archivos y no filtrarlos.

Pendragon, propietario de CarStore, Evans Halshaw y el minorista de autos de lujo Stratstone, que venden autos de marca para todos los presupuestos desde Jaguar, Porsche, Ferrari, Mercedes-Benz, BMW, Land Rover o Aston Martin, hasta Renault, Ford, Hyundai, Nissan, Peugeot, Vauxhall, Citroen, DS, Dacia y DAF.

Dicha compañía no proporcionó muchos detalles sobre el incidente de seguridad y limitó la información a decir que no hay impacto en las operaciones.

«Hemos identificado actividad sospechosa en parte de nuestros sistemas de IT y hemos confirmado que experimentamos un incidente de seguridad«.

«Esto no ha afectado nuestra capacidad de operar y continuamos sirviendo a nuestros clientes y comunidades con normalidad«.

Informa Pendragon en el anuncio de seguridad desde su web oficial.

El director de marketing de la compañía, Kim Costello, señaló a la banda de ransomware LockBit como la culpable y añadió que el ataque ocurrió hace aproximadamente un mes.

Según Costello, la empresa ha estado en contacto con los piratas informáticos y recibió archivos robados como prueba de la infracción, pero no entabló negociaciones.

El portavoz de la empresa dijo que Pendragon se mantendrá firme en su decisión de no pagar a los piratas informáticos. Adicionalmente, después de descubrir el ataque, Pendragon denunció el incidente a las autoridades del Reino Unido, así como a la oficina de protección de datos del país.

El portavoz de Pendragon también aclaró que el equipo de TI de la empresa reaccionó de inmediato al ataque. Los resultados de la investigación mostraron que los piratas informáticos robaron solo el 5% de la base de datos. Adicionalmente, Pendragon también ha emitido una alerta a sus socios fabricantes y a sus 4.000 empleados.

Más información:

La entrada Pendragon sufre un ataque ransomware LockBit y no pagará el rescate exigido se publicó primero en Una al Día.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.