Seguridad

La botnet Mirai ataca el servidor de Minecraft de Wynncraft con un ataque DDoS de 2,5 TBps

La empresa de seguridad e infraestructura web Cloudflare ha revelado esta semana que ha detenido un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) de 2,5 TBps lanzado por la botnet Mirai.

El investigador Omer Yoachimik dijo que el ataque DDoS tuvo como objetivo el servidor de Minecraft Wynncraft. El ataque completo de 2,5TBps duró entorno a 2 minutos, siendo el pico del ataque de 26 millones de «rps» de solo 15 segundos. Este es el mayor ataque Cloudflare ha visto desde la perspectiva del «BitRate».

Cloudflare también ha señalado un aumento de los ataques DDoS de varios terabits, así como de los ataques volumétricos de mayor duración durante el período de tiempo, sin mencionar un aumento de los ataques dirigidos a Taiwán y Japón.

La revelación se produce casi 10 meses después de que Microsoft dijera que había frustrado un ataque DDoS de 3,47 TBps que batió el récord en noviembre de 2021 dirigido contra un cliente de Azure no identificado en Asia.

Otros ataques DDoS de esta escala y volumen incluyen un ataque DDoS de 2,5 TBps absorbido por Google en septiembre de 2017 y un ataque volumétrico de 2,3 TBps dirigido a Amazon Web Services en febrero de 2020.

Es más, los ataques DDoS con rescate (en los que el actor de la amenaza exige una compensación monetaria para detener el ataque) han sido testigos de un aumento del 15 % en el trimestre y del 67 % en el año.

Por otro lado, los ataques DDoS HTTP han afectado a empresas de Estados Unidos, China y Chipre, y la mayoría de los ataques se han originado en China, India y Estados Unidos.

Ucrania, que ha sido fuertemente golpeada por los ataques DDoS desde el comienzo de la guerra ruso-ucraniana, ha tenido sus sectores de marketing, educación y gobierno como los más atacados durante el tercer trimestre, en contraste con los ataques a las empresas de medios de comunicación en los dos trimestres anteriores.

Más información:

La entrada La botnet Mirai ataca el servidor de Minecraft de Wynncraft con un ataque DDoS de 2,5 TBps se publicó primero en Una al Día.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.