Seguridad

Google anuncia KataOS, un sistema operativo centrado en la seguridad y los sistemas embebidos

Google ha anunciado KataOS, un sistema operativo centrado en la seguridad y los sistemas embebidos que está construido casi enteramente con Rust. No emplea Linux ni Fuchsia, sino el micronúcleo seL4, el cual, según el gigante del buscador, “pone la seguridad al frente y en el centro”.

El gigante de Mountain View ha presentado KataOS diciendo que “si no se puede demostrar matemáticamente que los dispositivos que nos rodean mantienen los datos seguros, entonces los datos de identificación personal que recopilan, como imágenes de personas y grabaciones de sus voces, podrían ser accesibles para software malicioso”.

“Desafortunadamente, la seguridad del sistema a menudo se trata como una función de software que se puede agregar a los sistemas existentes o resolver con una pieza adicional de hardware ASIC (Circuito Integrado de Aplicación Específica), esto generalmente no es lo suficientemente bueno”. Debido a eso, el departamento de investigación de la compañía se ha puesto manos a la obra, según su versión, para resolver este problema en los dispositivos embebidos que ejecutan aplicaciones de aprendizaje automático. Puedes leer aquí el resto del artículo.

La entrada Google anuncia KataOS, un sistema operativo centrado en la seguridad y los sistemas embebidos es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.