Seguridad

El grupo de cibercriminales Lazarus ataca a exchanges cripto de Japón

El conocido grupo de cibercriminales norcoreanos, Lazarus, vuelve a las andadas, esta vez centrados en criptofondos Japones, mediante ingeniería social y phising, utilizando como medio de propagación principalmente el email y las redes sociales.

Según la policía local de Japón y la agencia de servicios financieros del mismo país, junto con  el centro nacional de preparación ante incidentes y estrategia de ciberseguridad declararon que el conocido grupo Lazarus, está tras estos ciberataques.

Japan News, informó que estos cibercriminales atacaron los sistemas internos de algunas compañías y consiguieron robar una buena cantidad de criptodivisas.

El medio de propagación fue principalmente mediante email y redes sociales, el cuál involucraba un conseguido Phishing, haciéndose pasar por un alto directivo de la compañía, consiguiendo una alta propagación y conversión de éxito.

Este grupo tan activo ya fue protagonista en anteriores y conocidos delitos, como fue el ataque de Ransonware WannaCry en 2017 y en Abril de este mismo año, según la oficina federal de investigación de los EEUU, fueron los responsables del robo de 78M de Yenes en criptoactivos, además de estar detrás del exploit Ronin Bridge de $625 millones, y el robo de 100M de dólares de Horizon Bridge.

Si quieres conocer otras noticias relacionadas con el Grupo de Cibercriminales Lazarus, haga click en este enlace: Lazarus

Por el momento La Agencia Nacional de Policía de Japón no ha revelado ni dado a conocer ninguna de las empresas involucradas ni las cantidades robadas, aunque si remarcó y señalo a Lazarus como responsables de dicho ataque.

Desde UnaAlDía recomendamos mantener las claves secretas para acceder a los datos confidenciales fuera de internet y reflexionar antes de abrir los documentos adjuntos en un email, siguiendo siempre unos buenos habitos y prácticas de seguridad, para así evitar ser víctimas de estos ciberdelincuentes.

Más información:

La entrada El grupo de cibercriminales Lazarus ataca a exchanges cripto de Japón se publicó primero en Una al Día.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.