Noticias

Por qué un sistema Mesh lleva más lejos la cobertura WiFi en casa

Distancia sistema Mesh

Podemos utilizar diferentes dispositivos para mejorar la calidad de la señal inalámbrica. No siempre tenemos una buena cobertura y es necesario comprar algún aparato que nos ayude a aumentarla. Pero no todos funcionan igual de bien. ¿Por qué los sistemas Mesh son mejores para llevar la cobertura más lejos? En este artículo vamos a hablar de ello. Vamos a explicar su funcionamiento y qué hace que puedas conectarte desde más lejos sin problemas.

Los sistemas Mesh, buena opción para aumentar la cobertura

En primer lugar hay que explicar cómo funciona un sistema Mesh. Hay que tener en cuenta que son diferentes a otras opciones que tenemos para mejorar la red Wi-Fi, como puede ser un repetidor o PLC. En este caso se trata de una serie de dispositivos que se conectan entre sí formando una especie de red en malla. Pueden ser desde dos aparatos a muchos más y todos van a conectarse entre sí.

Por tanto, a diferencia de un repetidor Wi-Fi, cada uno de estos dispositivos que componen el sistema Mesh se conectan entre sí y no directamente al router. Actúan como satélites y eso va a permitir que puedas conectarte a cada uno de ellos sin tener que desconectarte de otro. Comparten el mismo nombre de red, contraseña, etc. Es como si estuvieras siempre en la misma red.

Justo eso, el hecho de que todos los satélites se conecten entre sí, es lo que va a permitir que la conexión llegue más lejos. Un repetidor Wi-Fi, por ejemplo, va a estar más limitado. Puede perder señal conforme se aleja del router y tampoco podrás conectarte muy lejos de él, ya que a más distancia más débil será la cobertura.

Los sistemas Mesh van a permitir que esa señal llegue más lejos, sin tantas limitaciones y aprovechar más la conexión. Podrás conectarte desde otras habitaciones de la vivienda con menos problemas y sin que haya pérdida de velocidad o menos que usar otras alternativas.

Sistema Wi-Fi Mesh D-Link EAGLE PRO AI M15 en todo su esplendor

Cubren una gran superficie

Hay que tener en cuenta que no todos los sistemas Mesh van a ser iguales en cuanto a capacidad, aunque sí podemos decir que en general cubren una gran superficie. Pueden llegar incluso a cientos de metros cuadrados, por lo que lo normal es que puedas conectarte desde cualquier lugar de la vivienda.

Tendrás que mirar un factor clave: cuántos dispositivos tiene. No es lo mismo que solo sean dos aparatos, que otra opción que cuente con cinco o seis. En estos casos vas a poder ampliar la cobertura mejor, con mayor velocidad y estabilidad. Pueden llegar a cubrir una superficie mucho más amplia sin que tengas que desconectarte.

Entonces, ¿de cuántos dispositivos comprar los sistemas Mesh? Esto va a depender de cuánta superficie necesites cubrir. No es lo mismo una zona en la que únicamente vayas a conectarte desde una habitación, que otra vivienda más grande y donde además vayas a conectarte desde diferentes lugares.

Como ves, los sistemas Mesh son una opción muy útil para mejorar la red Wi-Fi. Van a permitir que la cobertura llegue más lejos y tendrás más facilidad para poder conectarte a la red sin que haya problemas de estabilidad. Existen diferencias entre sistemas Mesh y PLC.

El artículo Por qué un sistema Mesh lleva más lejos la cobertura WiFi en casa se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.