Noticias

Guarda 10 GB en cualquier dispositivo con esta nube cifrada y segura

Guardar en la nube 10 GB con Icedrive

El almacenamiento en la nube es una buena opción para tener los archivos disponibles en cualquier lugar. Podemos usar muchas opciones, ya que existen servicios muy variados, con más o menos espacio disponible, así como otras características diferenciales. En este artículo vamos a hablar de Icedrive. Es una plataforma de almacenamiento en la nube que permite alojar hasta 10 GB de forma gratuita. Pero uno de los puntos fuertes es que va a mantener los archivos cifrados y ofrecer total seguridad.

Guarda 10 GB gratis con Icedrive

Hay muchas ventajas de utilizar la nube para guardar documentos. Por ejemplo es útil para poder acceder a esos archivos desde cualquier lugar, tenerlos disponibles desde múltiples dispositivos o crear copias de seguridad. Pero uno de los problemas más comunes es el límite de espacio. Muchas opciones gratuitas no pasan de 5 GB o tienen más pero no son fiables.

En este caso con Icedrive podemos tener hasta 10 GB para poder guardar todo tipo de archivos en la nube. Además vas a poder mantenerlos con total seguridad, ya que están cifrados. Utiliza cifrado AES de 256 bits, algoritmo Twofish y además es el usuario el único que puede ver y descifrar los datos almacenados.

La promesa de Icedrive es que todo va a estar cifrado. Lo único que tiene que hacer el usuario es generar una contraseña que sea fuerte. Esa clave es la que va a proteger el acceso indeseado a la cuenta. Como siempre, aconsejamos crear una contraseña que cuente con letras (tanto mayúsculas como minúsculas), números y otros símbolos especiales. Siempre todo ello de forma aleatoria y nunca debes usar palabras o dígitos que puedan relacionarte.

Cada uno de los archivos que subamos a la plataforma va a quedar cifrado y la transferencia va a ir a través de HTTPS. Esto va a evitar que pueda filtrarse y terminar en malas manos. Esto garantiza que nadie más pueda acceder a lo que estamos almacenando.

Almacenamiento en la nube con Icedrive

Disponible en cualquier dispositivo

Una limitación que podemos encontrarnos con otros servicios en la nube es que únicamente funcionan para ordenador o versión web. Sin embargo esto no ocurre con Icedrive, ya que podrás utilizarlo en multitud de dispositivos. Básicamente lo principal es tener acceso a Internet y poder contar con un navegador.

Dispone de aplicación para iOS y Android, además de Windows. Por tanto, vas a poder utilizarlo tanto en dispositivos móviles como en ordenadores. Pero además, también es compatible con la versión web. Vas a poder abrir tu cuenta simplemente entrando en el navegador, sin necesidad de instalar nada adicional.

Esto es útil para poder acceder al contenido desde cualquier lugar, sin importar si estás utilizando tu móvil, ordenador o estás en un sitio donde vas a tener que utilizar un equipo de otra persona. Solo tendrás que utilizar el navegador e iniciar sesión en tu cuenta para poder entrar en los archivos almacenados.

Además, también cuenta con una aplicación portable que vas a poder utilizar en Windows, macOS o Linux. De esta forma podrás llevarla a cualquier lugar y, sin necesidad de instalar el programa en el equipo, poder acceder a los archivos almacenados en esta nube segura y cifrada.

En definitiva, como puedes ver Icedrive es una buena alternativa para tener archivos almacenados en la nube. Es segura, mantiene los documentos cifrados y además permite acceder a ellos desde cualquier sistema operativo gracias a las diferentes versiones para sus aplicaciones y también la posibilidad de entrar vía web. Es importante evitar problemas con la nube.

El artículo Guarda 10 GB en cualquier dispositivo con esta nube cifrada y segura se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.