Noticias

Este error de tu navegador web te impide navegar, soluciónalo así

A la hora de intentar abrir una página web en el navegador, en ocasiones aparece un error de memoria. Eso impide que podamos entrar. Nos lanza un mensaje diciendo que no hay suficiente memoria y no puedes abrir una web en Chrome u otro navegador. ¿Por qué ocurre esto? ¿Qué debemos hacer para solucionarlo? De ello vamos a hablar en este artículo. Vamos a dar algunos consejos para lograr que funcione con normalidad.

Pasos para solucionar la falta de memoria al abrir una web

Esto es algo que puede ocurrir por ejemplo en Google Chrome. Intentas abrir una página web, como puede ser RedesZone, y de repente te lanza un mensaje diciendo que no hay suficiente memoria para abrir esa web. Pero puede pasar también al entrar en una red social, un foro, una página para comprar…

Verifica que no hay virus

Puede pasar que este problema aparezca si tienes algún virus en el sistema. Un malware puede consumir recursos, especialmente cuando se trata de programas para acceder a Internet. Tal vez incluso tengas algún adware en el propio navegador y eso es lo que hace que no puedas disponer de memoria suficiente para abrir una web.

¿Qué debes hacer? En este caso es fundamental tener un buen antivirus. Un programa de seguridad va a ayudarte a detectar amenazas, encontrar virus y eliminarlos en caso de que sea necesario. Por ejemplo Microsoft Defender es buena idea, pero hay otros muchos disponibles en la red y solo tienes que elegir el que más te convenga.

Cierra pestañas

Por supuesto, otro motivo es que tengas demasiadas pestañas abiertas. Es común que abramos páginas web y las dejemos ahí, en el navegador, aunque realmente no las necesitemos habitualmente. Eso va a consumir recursos, va a consumir memoria del sistema y puede generar problemas.

Esta vez la solución es sencilla: cierra pestañas. Puedes cerrar aquellas que no vayas a necesitar. Puedes guardarlas en marcadores o incluso usar extensiones para gestionar pestañas abiertas. Eso te ayudará a reducir el consumo que haces.

Controla las extensiones

También es importante que gestiones bien los complementos que tienes instalados. Hay muchas extensiones disponibles, como por ejemplo para poder administrar las pestañas, pero cada una de ellas es como si instalaras un programa en un dispositivo y va a estar consumiendo recursos del sistema.

Si ves que aparece el error de falta de memoria al abrir una web en Chrome u otro navegador, mira bien qué extensiones tienes. Puedes simplemente deshabilitarlas o directamente las eliminas del navegador. De esta forma podrás entrar sin que esté consumiendo muchos recursos.

Borra la caché del navegador

Otro método que puedes tener en cuenta es el de borrar la caché del navegador. Conforme vas navegando, entrando en sitios web, se va almacenando información. Esto es útil si vuelves a entrar en una página web, por ejemplo. Pero claro, todo eso también podría llegar a crear inestabilidad, especialmente si el equipo que usas es limitado.

Para borrar la caché en Google Chrome tienes que ir al menú de arriba a la derecha, entrar en Configuración, Privacidad y seguridad, Borrar datos de navegación y, allí, seleccionas las diferentes opciones que te aparecen y le das a Borrar datos. En el resto de navegadores el proceso es similar.

Borrar la caché de Chrome

Comprueba que está actualizado

Una recomendación más para solucionar el error de falta de memoria al abrir una web es ver si el navegador está actualizado correctamente. Es importante verificar la versión que tienes, ya que esto evitará problemas de seguridad y hará que puedas tener también las últimas mejoras para que funcione mejor.

En el caso de Chrome tienes que ir al menú de arriba a la derecha, pinchas en Ayuda y vas a Información de Google Chrome. Automáticamente te mostrará qué versión tienes instalada y si hay o no alguna actualización disponible. En caso de que la hubiera, comenzará a instalarse de forma automática.

Actualizar Google Chrome

En definitiva, como ves el problema de falta de memoria al abrir un sitio web es algo que puede pasar en navegadores como Chrome, Firefox y otros. Puedes tener en cuenta los consejos que hemos dado para lograr que funcione todo correctamente.

El artículo Este error de tu navegador web te impide navegar, soluciónalo así se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.