Noticias

Cuándo debes usar Facebook con una VPN para protegerte

Usar VPN para Facebook

Las VPN son herramientas muy útiles para navegar por Internet en determinadas ocasiones. Por ejemplo para mejorar la privacidad, ocultar la dirección IP e incluso poder acceder a servicios que puedan estar bloqueados geográficamente. En este artículo vamos a hablar de cuándo es útil usar una VPN en Facebook y de qué manera va a ayudarte cuando te conectes a la que es una de las redes sociales más populares.

Cuándo usar VPN para Facebook

Es importante que elijas una buena VPN, ya que de esta forma lograrás que funcione bien, con buena velocidad y sin cortes. Opciones como NordVPN o ExpressVPN son muy interesantes para utilizar en Facebook y poder conectarte sin problemas. El objetivo es lograr un buen funcionamiento y no poner en riesgo nunca la seguridad y privacidad.

Redes Wi-Fi inseguras

El primer motivo para utilizar una VPN para conectarte a Facebook es cuando vas a usar una red Wi-Fi que no es fiable. Un Wi-Fi peligroso es cuando nos conectamos en lugares públicos, como puede ser una biblioteca, centro comercial o aeropuerto. Esas redes han podido ser creadas por un atacante con el objetivo de robar información, ya que podrían acceder a todo lo que enviamos sin cifrar.

Lo que hace una VPN es cifrar la conexión. Todo el contenido que enviamos va a pasar antes por los servidores de la VPN. Van a actuar de intermediarios y eso hace que todo pase como en una especie de túnel y no pueda filtrarse. Es muy útil siempre que vayamos a intercambiar información importante o simplemente iniciar sesión.

Por tanto, siempre que vayas a iniciar sesión con Facebook desde una red que pueda ser insegura, puedes tener en cuenta la opción de usar una VPN. Esto te ayudará a aumentar la protección y evitar problemas.

Usar Wi-Fi públicos con seguridad

Países con censura

Por supuesto, otro motivo para usar Facebook VPN es cuando te encuentres en un país donde esté prohibido su uso y lo bloqueen. Hay determinadas naciones donde restringen el acceso a algunas redes sociales, entre las que podemos nombrar Facebook. No vas a poder iniciar sesión, ni mandar mensajes, ni siquiera entrar en la página inicial.

Esto ocurre en algunos países como China, donde limitan el acceso a plataformas como Facebook o Google. No obstante, siempre existe la opción de utilizar una VPN y de esta forma saltarnos ese bloqueo. Es tan fácil como conectarnos a un servidor que se ubique en otro país, ya sea España o cualquier otro donde la red social funcione sin problemas, y listo. Así lograremos falsificar la ubicación real.

Ocultar la ubicación real

Otro motivo para usar una VPN con Facebook es cuando queramos ocultar la ubicación real. Tal vez no nos interese que la red social sepa dónde estamos o incluso si vamos a subir una fotografía y no queremos que registre la ubicación real. Esto también lo puedes evitar al utilizar una VPN.

La VPN va a ocultar la dirección IP, por lo que modificará la ubicación real. Es como si nos conectáramos desde otro lugar y recoge la IP de los servidores que utilicemos para ello. Es algo que vas a poder usar fácilmente tanto desde el móvil como desde el ordenador.

En definitiva, como ves hay determinadas ocasiones en las que es muy útil usar una VPN para conectarnos a Facebook. Mejorar la privacidad, ocultar la ubicación real o simplemente evitar bloqueos geográficos son algunas de las razones principales. Puedes tener en cuenta algunos consejos para evitar que Facebook te espíe.

El artículo Cuándo debes usar Facebook con una VPN para protegerte se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.