Noticias

Bloquea todas las cuentas falsas y de spam en Twitter con este truco

Twitter es una de las redes sociales donde más cuentas falsas hay, estas cuentas falsas generalmente las dan de alta para actuar como bots y distribuir phishing para intentar robar dinero a los usuarios, para enviar directamente malware e infectar los equipos si pinchamos en un enlace. Hay diferentes formas de evitar que nos ocurra esto, la más radical es poner nuestra cuenta de Twitter como privada, sin embargo, es posible que nos perdamos muchas interacciones sociales con gente que no tenemos como contactos. Si quieres silenciar todas las cuentas falsas o de bots de Twitter, hoy en RedesZone os vamos a enseñar cómo hacerlo fácilmente.

Silencia cualquier notificación de cuentas falsas

Actualmente hay una gran cantidad de cuentas falsas en Twitter que se utilizan para enviar mensajes de SPAM a los usuarios, de hecho, muchos de estos mensajes son mensajes de phishing para robarnos, e incluso nos pueden enviar malware. Twitter cuenta con algunas opciones en su sección de «Configuración y privacidad» para limitar esto, ya que nos permitirá silenciar todas las cuentas que no cumplan con unos requisitos determinados.

Para poder acceder a estas opciones, simplemente tenemos que pinchar en la sección de «Opciones» y elegir «Configuración y privacidad«, si entras desde el PC puedes verlo aquí:

Dentro del menú de «Configuración» tenemos que irnos a la sección de «Notificaciones«, estos mismos menús también los tenemos disponibles a través de la aplicación oficial para smartphones y tablets. Dentro de la sección de «Notificaciones» tenemos que pinchar en la sección de «Filtros: elige las notificaciones que quieres ver, y las que no»

Una vez que estamos dentro del menú de «Filtros», tendremos que pinchar en la opción de «Notificaciones silenciadas«, tal y como podéis ver a continuación:

Ahora en el menú de «Notificaciones silenciadas» podrás elegir entre diferentes opciones disponibles:

  • Que no sigues: no nos aparecerá ningún mensaje de una cuenta a la que no seguimos nosotros previamente.
  • Que no te siguen: si no te siguen a ti, no te podrán enviar ningún mensaje.
  • Cuya cuenta es nueva: si se ha creado la cuenta recientemente, no nos aparecerá ninguna notificación. Generalmente las cuentas falsas y de spam «duran» poco en Twitter porque la gente las reporta, por este motivo, esta opción es muy importante para que la marques, con el objeti
  • Que aún usan la foto de perfil predeterminada: es muy común que los bots no cambien la foto de perfil, aunque esto no te garantiza al 100% de que no sea humano, hay personas que no cambian la foto de perfil.
  • Que no confirmaron su correo electrónico: esta opción te quita el 90% de cuentas falsas, ya que normalmente estas cuentas no verifican el correo electrónico. Es una de las casillas más importantes que deberías marcar.
  • Que no confirmaron su número de teléfono: esta opción te quita el 99% de cuentas falsas, la parte negativa es que muchas personas no tienen su teléfono en Twitter, por lo que te perderías una gran cantidad de mensajes si lo activas.

Nuestra recomendación es que actives las casillas de «cuya cuenta es nueva», «que aún usan la foto de perfil predeterminada» y también «que no confirmaron su correo electrónico».

Tal y como habéis visto, limitar los mensajes que nos puedan enviar las cuentas falsas y de bots es bastante sencillo, solamente tenemos que indicar qué filtros aplicar. Un detalle importante es que estos filtros no afectarán de ninguna forma a las cuentas que tú mismo sigas.

El artículo Bloquea todas las cuentas falsas y de spam en Twitter con este truco se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.