Seguridad

Bill Murray sufre un robo de 185.000 dólares en Ethereum tras una subasta benéfica de NFT

El conocido actor y cómico Bill Murray ha sufrido el robo de 185.00 dólares en Ethereum a las pocas horas de recaudar los fondos para una subasta benéfica de NFT.

Este coleccionable de NTF «Beer With Bill Murray» fue vendido por nada mas y nada menos que 119,2 Ethereum, por un valor de 185.000$.

Los tokens se lanzaron en asociación con el mercado de NFT de Coinbase, y algunos de los NFT más valorados les ofrecían a los compradores la posibilidad de sentarse a tomar una cerveza con el propio Bill Murray. Los fondos recaudados iban a donarse a una organización sin ánimo de lucro que apoya a los veteranos, según confirmó CoinBase.

Inicio del ataque

Pocas horas después, un ciberdelincuente empezó a realizar las transferencias y a vaciar gran parte de la cartera, ya que según publica «CoinDesk», el equipo de Murray pudo frustrar y proteger unas 800 NFT de la colección de Murray, por lo que la cuantía y el daño pudo ser mayor.

Aunque no se sabe con certeza cómo accedieron al monedero de Murray, se cree que fue a través de un exploit de vaciado de monedero.

También se dice que luego transfirieron los fondos robados a una dirección de monedero vinculada al exchange Binance y Unionchain.ai.

Confirmación y reacción

La noticia la recibimos por parte de un tuit de Project Venkman (Socio en la subasta de NFT) que es copropiedad del propio Bill Murray,

«Anoche la cartera de Bill fue hackeada en un esfuerzo coordinado por hackers que robaron los fondos recaudados en la subasta. No lo toleraremos.»

Confirmación del ataque por parte de Project Venkman

A la par de las declaraciones del ataque, anunciaban la campaña GoFundMe para lidiar y compensar la pérdida del robo.

«Encantado de anunciar que hemos superado el objetivo de 250.000 dólares en menos de 24 horas.»

Chive Charities a través de Twitter, anunciando el éxito de la campaña de donaciones para la recuperación de fondos perdidos

Mientras tanto, el equipo de Murray junto con la policía y la empresa de análisis de criptomonedas Chainalysis trabajan sin descanso para localizar al posible responsable.

Conclusiones

Esto nos demuestra cómo incluso las celebridades más conocidas pueden ser víctimas de ciberdelincuentes. 

Sin embargo, en el caso de Bill Murray, el actor tuvo el respaldo de un equipo de seguridad que lo protegió de lo peor del incidente, evitando aún males mayores.

Más información:

La entrada Bill Murray sufre un robo de 185.000 dólares en Ethereum tras una subasta benéfica de NFT se publicó primero en Una al Día.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.