Noticias

Descubre quién llama a tu puerta con estas mirillas digitales con Wi-Fi

Los dispositivos de vigilancia en el hogar como las cámaras IP domésticas son ampliamente usados, de hecho, las principales compañías de seguridad con sus alarmas, instalan este tipo de dispositivo para ver en tiempo real todo lo que está ocurriendo en casa. Un dispositivo que cada vez se utiliza más son las mirillas digitales para la puerta principal, este tipo de dispositivos nos permiten ver quién llama a nuestra casa desde una pantalla LCD que colocamos en la puerta, pero también podemos ver esto mismo desde nuestro smartphone, e incluso grabar o realizar fotografías en caso de detectar movimiento. Hoy en RedesZone os vamos a explicar las funciones de estas mirillas digitales con WiFi.

¿Para qué sirven las mirillas digitales WiFi?

La mirilla digital WiFi es un dispositivo que se coloca en lugar de la mirilla tradicional de nuestra puerta. Con estas mirillas digitales, tenemos la posibilidad de ver quién está al otro lado de la puerta a través de una pantalla LCD, además, un aspecto muy importante es que también incorporan una aplicación para nuestro smartphone. Esta aplicación nos permitirá utilizar la mirilla digital como si fuera una cámara IP, es decir, podemos recibir notificaciones de movimiento, podemos ver en tiempo real todo lo que está ocurriendo al otro lado de la puerta, e incluso podremos realizar fotografías y grabar vídeos, tal y como si tuviéramos una cámara IP.

Gracias a este tipo de dispositivos, vamos a poder ver en una pantalla LCD quién está en la puerta, pero también recibiremos notificaciones al móvil sobre quién ha llamado a casa. Estos dispositivos son el complemento ideal de las cerraduras inteligentes, si estamos esperando a que alguien entre en casa podemos verle a través de la mirilla digital y abrir la puerta de forma remota.

Todo esto lo podríamos integrar en nuestro sistema de domótica para la casa, ya que muchos de estos dispositivos son compatibles con Home Assistant, uno de los sistemas de domótica más completos y recomendables que existen hoy en día.

Cuáles son las mirillas digitales WiFi más recomendables

Hoy en día disponemos de muchos modelos de mirillas digitales en el mercado, pero debemos diferenciar entre mirillas digitales «normales» y mirillas digitales «WiFi». Las primeras solamente son mirillas con una pantalla LCD donde podemos automatizar la grabación en una tarjeta micro SD de forma local, pero no podemos ver nada a través del smartphone. En el caso de las «WiFi», tenemos las mismas funciones pero podemos ver todo lo que ocurre desde nuestro smartphone.

EZVIZ DP2C

La mejor mirilla digital WiFi que existe hoy en día es la EZVIZ DP2C, este dispositivo incorpora un sensor CMOS con una resolución Full HD 1080p, tenemos una lente de 2mm a F2.2 y un ángulo de visión diagonal de 155º para cubrir un amplio espacio, además, también incorpora infrarrojos para grabar en la más absoluta oscuridad a una distancia de hasta 5 metros como máximo. Finalmente, si queremos grabar vídeo tenemos hasta 15 FPS como máximo.

Este dispositivo tiene una ranura para tarjetas micro SD de hasta 256GB, audio bidireccional (tiene altavoz y también micrófono) e incorpora conectividad WiFi en la banda de 2.4GHz. Este modelo dispone de detección de movimiento a través de un sensor PIR que incorpora, podemos verla de forma local o remota a través del Cloud, además, tiene una pantalla a color de 4,3» para ver todo lo que hay al otro lado de la puerta. Por último, tiene una batería recargable de 4600mAh.

JeaTone

Este modelo dispone de resolución Full HD 1080p, una pantalla de 4,3», batería integrada de 5.000mAh, el sensor dispone de 120º de ángulo en diagonal, dispone de visión nocturna por infrarrojos a una distancia de hasta 3 metros como máximo, y también dispone de un sensor PIR para la detección de movimiento. Otras características importantes son que tiene una ranura para micro SD de hasta 128GB y grabación en la nube.

Este modelo es más barato que la EZVIZ, por lo que es una gran alternativa a la primera opción.

AYR 760

Esta mirilla digital incorpora una resolución HD 720p, también tiene una pantalla LCD de 2,8» TFT, batería de 4.300mAh de capacidad y una app para ver todo lo que está ocurriendo al otro lado de la puerta. Este dispositivo tiene audio bidireccional y tiene una instalación muy sencilla. Es una alternativa a la anterior de EZVIZ.

El precio es algo mayor que la EZVIZ, y eso que la resolución es claramente inferior, no obstante, tiene otro diseño y la pantalla es más pequeña por si te interesa que sea así.

Tal y como podéis ver, este tipo de dispositivos son muy interesantes para ver quién hay detrás de la puerta, y hacerlo desde nuestro smartphone.

El artículo Descubre quién llama a tu puerta con estas mirillas digitales con Wi-Fi se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.