Noticias

¿No te funciona la clave del WiFi? Estos son los motivos

Error en la contraseña Wi-Fi

No hay mejor barrera para proteger una red Wi-Fi que utilizar una buena contraseña. Esto es lo que va a impedir que cualquiera pueda conectarse. Sin embargo a veces pueden surgir problemas. Puede que en alguna ocasión estés poniendo la clave del Wi-Fi y veas que no te funciona. ¿Por qué ocurre esto? Existen varios motivos principales por los que podría aparecer este error y generalmente es muy sencillo de solucionar.

Por qué no va la contraseña del Wi-Fi

Básicamente lo que ocurre es que pones la clave de acceso al Wi-Fi, te conectas y ves que no funciona. Te aparece un mensaje indicando que estás poniendo mal la contraseña y que los datos no coinciden. Estás seguro de que es esa la clave, vuelves a probar y te encuentras de nuevo con el mismo problema.

Estás conectándote a otra banda

El motivo más frecuente es que estés conectándote a otra banda. Es posible que un router tenga dos contraseñas para el Wi-Fi, ya que puede tener una para la banda de los 2,4 GHz y otra para la de los 5 GHz. En muchas ocasiones es la misma clave, pero no siempre y además es posible modificarla en cada caso.

Por tanto, tal vez estés poniendo la contraseña de la banda de los 2,4 GHz, la cual funciona correctamente, pero estás conectándote a la de los 5 GHz y eso hace que aparezca el mensaje de que es incorrecta. Deberías entrar en el router y ver si hay dos claves distintas y en ese caso utilizar la que corresponda.

Hay intrusos en la red

Otra causa por la que pones la contraseñas del Wi-Fi y no funciona es que tengas intrusos en la red. Puede que alguien haya entrado en tu router y la haya cambiado sin que lo sepas. Ha podido poner cualquier otra clave y de esta forma asegurarse de tener el control total de la conexión y evitar otros dispositivos conectados.

Deberías asegurarte de que no hay intrusos y en caso de que los hubiera tomar medidas lo antes posible. Sería esencial cambiar nuevamente la contraseña de la red inalámbrica y esta vez usar otra más fuerte. Para ello puede que tengas que resetear el router a los valores predeterminados para poder modificar todo eso.

Problemas en el Wi-Fi por la decoración

Tienes una red similar cerca

¿Estás conectándote a la red correcta? Tal vez el problema es que simplemente te estás confundiendo al conectarte a la red Wi-Fi. Puede que tengas un nombre genérico, el que viene por defecto en el router, y tengas algún vecino que tenga una red similar a la tuya y por tanto un nombre parecido.

Lo que debes hacer es comprobar cuál es el nombre de la red inalámbrica que corresponde a tu router. Suele venir en una etiqueta pegada en la parte de abajo del aparato. Asegúrate de que estás conectándote a la red correcta y pon la contraseña nuevamente a ver si te funciona sin problemas.

Has guardado una clave incorrecta

Otra causa es que hayas guardado una contraseña de forma incorrecta. Puede que intentaras iniciar la red inalámbrica y le dieras a guardar la clave, pero realmente no era esa. A partir de ahí va a intentar conectarse automáticamente a esa red, pero la contraseña no va a coincidir y no va a funcionar.

En este caso lo que tienes que hacer es darle a olvidar la red. Una vez hecho esto, simplemente le das a conectar nuevamente y pones la contraseña otra vez. Asegúrate de que la estás poniendo correctamente y comprueba si de esta forma funciona y te conectas a ese Wi-Fi. Un problema similar es cuando la red Wi-Fi no pide contraseña.

En definitiva, estos son los principales motivos por los que puedes estar poniendo la contraseña del Wi-Fi y que no se conecte a la red. Es importante que veas cuál puede ser la causa y de esta forma tomar medidas lo antes posible para que funcione sin problemas.

El artículo ¿No te funciona la clave del WiFi? Estos son los motivos se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.