Noticias

Así funciona el nuevo DoNotSpy11 para mejorar la privacidad de Windows 11

DoNotSpy11 es la nueva versión de una herramienta que se hizo tremendamente popular cuando se lanzó para Windows 10. Y es que la privacidad fue y sigue siendo un apartado con el que tiene que lidiar cualquier usuario que use los últimos sistemas operativos de Microsoft.

La privacidad en Windows 10 fue un aspecto controvertido desde el lanzamiento. Las primeras versiones fueron terribles y la configuración inicial dejaba al usuario «vendido» ante la recopilación masiva de datos y la falta de transparencia y control. Después de las críticas generalizadas de clientes, medios e instituciones, y solicitudes de investigación por los reguladores de datos de varias regiones, Microsoft anunció novedades, prometiendo reducir la recopilación de datos y mejorar la transparencia con un visor de datos de diagnóstico independiente del panel de privacidad, cuya interfaz también fue mejorada para que el usuario obtuviera mayor control.

La situación ha ido mejorando en las sucesivas versiones de Windows 10 y también en Windows 11, aunque el sistema sigue registrando una telemetría que Microsoft sitúa exclusivamente para cuestiones «funcionales y de seguridad» y que no se puede desactivar, y además exige del usuario una gestión que implica revisar innumerables pantallas para conseguir el control.

Toda la información en MC

La entrada Así funciona el nuevo DoNotSpy11 para mejorar la privacidad de Windows 11 es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.