Noticias

Recupera tus contraseñas olvidadas con este programa para Windows

Recuperar contraseñas con ExtPassword

Podemos decir que las contraseñas son la principal barrera de seguridad para evitar intrusos en nuestras cuentas. Siempre debes utilizar claves que sean fiables y evitar problemas que expongan tus datos. Ahora bien, seguro que en alguna ocasión has olvidado una clave de acceso. En este artículo vamos a hablar de ExtPassword. Es un sencillo programa para Windows que te permite recuperar las contraseñas olvidadas.

Recupera las claves olvidadas con ExtPassword

Cuando dejas de utilizar algo durante un tiempo, es probable que te olvides de cómo funciona. Lo mismo ocurre con las contraseñas. Si dejas de usarlas diariamente, tal vez con el paso del tiempo te olvides de cuál era. Ahí es donde entra en juego ExtPassword, que permite recuperar las claves olvidadas.

ExtPassword funciona en Windows en todas sus versiones más recientes. Es una aplicación portable, por lo que no vas a tener que instalarla. Principalmente está diseñado para restaurar claves a través de unidades de almacenamiento externas. Por ejemplo si tienes una copia antigua de Windows en un disco duro externo o memoria USB.

Para comenzar a usar este programa, lo primero que tienes que hacer es descargarlo. Posteriormente tendrás que abrirlo. Debes tener en cuenta que es posible que Microsoft Defender lo detecte como una amenaza al abrirlo, ya que se trata de una aplicación relacionada con las contraseñas y suele bloquearlas. Simplemente le das a ejecutar de todas formas.

ExtPassword

Una vez lo abras, verás que puedes seleccionar la unidad donde va a rastrear las contraseñas almacenadas previamente y que no recuerdas. Tendrás que seleccionar la que te interese y darle a escanear para que inicie el proceso y posteriormente muestre las claves de acceso que ha detectado.

Va a permitir recuperar contraseñas de archivos de credenciales de Windows, preguntas y respuestas de seguridad, archivo de caché de la cuenta de Microsoft, contraseñas almacenadas en navegadores como Chrome, Firefox, Brave, Edge, Opera o Vivaldi, contraseñas para acceder a VPN, Wi-Fi o aplicaciones de correo electrónico.

Puede que necesites poner la contraseña de administrador de Windows o la clave maestra del navegador, si lo tienes así configurado. De esta forma podrás ver todas las claves que puedan estar restringidas sin que pongas las credenciales de esta forma.

A partir de ahí, todas las contraseñas que te ha mostrado el programa las podrás exportar a un archivo. Podrás ver los nombres de usuario y claves en diferentes formatos, como son CSV o XML.

Almacena contraseñas con seguridad

Si has llegado hasta aquí seguramente sea porque has olvidado alguna clave o incluso varias. Sin embargo, puedes usar ciertas herramientas para poder almacenar contraseñas con total seguridad y que esto no ocurra. Además, vas a mantener al máximo la seguridad y evitarás problemas que pongan en riesgo tus datos personales.

Una opción que vas a poder utilizar es la de un administrador de contraseñas. Es un programa que vas a poder instalar tanto en el ordenador como en el móvil y podrás guardar las claves de forma segura y tenerlas siempre disponibles para no olvidarte de ellas. Por ejemplo, algunas opciones son 1Password, LastPass, Passwarden o Dashlane.

Otra alternativa es que las guardes en el navegador. De esta forma podrás iniciar sesión sin tener que poner cada vez la clave. Eso sí, debes hacerlo siempre en un equipo personal, que esté protegido correctamente y no tener ningún problema en caso de que haya intrusos. Además, el navegador debe estar siempre actualizado.

El artículo Recupera tus contraseñas olvidadas con este programa para Windows se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.