Seguridad

Koodous estrena nuevo ‘outfit’

La plataforma colaborativa para la investigación de malware Koodous ha recibido una renovación completa, tanto en su página web destinada a analistas, como en la versión móvil destinada a detectar el malware en los dispositivos de los usuarios.

Koodous es un proyecto que se inició en 2014 con el fin de crear una plataforma en la que los analistas pudiesen crear reglas YARA con las que detectar malware y compartir esa información con la comunidad. Desde entonces, la base de datos ha estado en constante crecimiento, alcanzando los 90 millones de muestras de las cuáles casi 21 millones están detectadas como malware.

Con Koodous, los analistas y empresas pueden mejorar su seguridad a través del panel de Koodous, la API REST y los feeds de información que ponen a disposición de los clientes que lo requieran.

Plataforma colaborativa

Vista de búsqueda de muestras en la base de datos de Koodous

La plataforma colaborativa se encuentra en https://koodous.com/ y permite el registro de los analistas, para que puedan buscar información acerca de las muestras existentes en la base de datos, crear reglas YARA para analizar todo el tráfico de aplicaciones entrante y obtener información de análisis, entre otras funcionalidades.

Con una simple búsqueda se pueden encontrar las muestras de manera instantánea y navegar a través de la informacion de una base de datos con casi 10 años de información.

También se permite la creacion de reglas YARA compartidas con la comunidad, de modo que todas las aplicaciones que van entrando en el sistema son analizadas contra las reglas, y cuando se produce una coincidencia, se notifica al analista, además de mostrarse en la lista de matches.

Antivirus para los usuarios de Android

Para los usuarios de Android existe también una aplicación con funciones de antivirus, permitiendo a los usuarios comprobar si las aplicaciones que tienen instaladas en el dispositivo son malware.

Pantalla principal de la aplicación de Android.
Listado de aplicaciones instaladas en el dispositivo.

El antivirus cuenta con todo el potencial de la base de datos de Koodous para proteger a los usuarios de posbiles amenazas.

Se puede descargar de forma gratuita, y sin ningún tipo de publicidad desde la Play Store en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.koodous.android

Si quiere obtener información personalizada no dude en contactar a info@koodous.com

Más información:

La entrada Koodous estrena nuevo ‘outfit’ se publicó primero en Una al Día.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.