Seguridad

Un ciberataque tumbó durante varias horas la página web del Congreso

Tras el ataque DDoS, los servicios técnicos del Congreso de los Diputados lograron restablecer el funcionamiento normal de la página.

Imagen de la pagina web del Congreso de los Diputados

La página web del Congreso de los Diputados comenzaba la mañana del pasado jueves dejando de estar operativa de forma intermitente durante varias horas tras sufrir un ataque informático de denegación de servicio (DDoS), mediante la petición o conexión de un gran número de ordenadores o direcciones IP al mismo tiempo y hacia un mismo objetivo, este tipo de ataque es más difícil de detectar debido a que las peticiones provienen de diferentes IPs por lo que el administrador no puede bloquear la IP que está realizando las peticiones (como ocurre con el ataque DoS).

Los usuarios que intentaron acceder a la web durante el ciberataque se encontraron con el siguiente mensaje: «The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later (en castellano, El servidor no puede atender su solicitud temporalmente debido a tiempo de inactividad por mantenimiento o problemas de capacidad. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde«. Este tipo de mensajes se producen generalmente cuando la web ha sido atacada por ciberdelincuentes.

Fuentes parlamentarias descartaban que este ataque fuera causa del poco ancho de banda y haya mucha gente interactuando, mantienendo la calma a la población confirmando que los servicios técnicos de la Cámara están «haciendo frente a la situación con la intención de normalizar el servicio a la mayor brevedad». A pesar de su intento por arreglarlo volvió a caer impidiendo a los usuarios su acceso durante unas horas, el servicio volvió a estar operativo alrededor de las 14:00.

Más información:

https://www.lne.es/espana/2022/03/24/ciberataque-tumba-durante-horas-pagina-64222858.html

La entrada Un ciberataque tumbó durante varias horas la página web del Congreso se publicó primero en Una al Día.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.