Noticias

Soluciones si no puedes subir archivos a Google Drive desde PC o móvil

archivos en Google Drive

El trabajo en la nube está a la orden del día, una de las plataformas más utilizadas es la de Google Drive. Gracias a ella podemos tener nuestros archivos almacenados allí y acceder desde cualquier ubicación. También nos permite compartir ficheros con nuestros compañeros de trabajo y sincronizar nuestros archivos para tener nuestras copias de seguridad. Sin embargo, puede que en algunas ocasiones intentamos subir un archivo y no nos deje. En este artículo vamos a ofrecer algunas soluciones para cuando no puedes subir archivos en Google Drive.

Todo lo que debes revisar

Si tienes problemas con el servicio de Google Drive, se puede deber a múltiples causas. La primera causa puede ser nuestro operador de Internet, que tenga problemas para llegar correctamente a los servidores de Google. Sin embargo, si tienes la posibilidad de probar varios operadores y no funciona con ninguno, seguramente el problema sea otro. A continuación, os vamos a dar todas las claves para diagnosticar si hay problemas con Google Drive.

Comprueba el panel de control de Google

Lo primero que deberíamos comprobar si tenemos problemas a la hora de subir archivos en Google Drive es si está operativo este servicio. Generalmente, Google Drive es bastante bueno en lo que se refiere a tiempo de actividad, y es muy extraño que el servicio no esté operativo. Por eso hay que consultar su Panel de control para comprobar si hay interrupciones en Google Drive antes de empezar a buscar soluciones.

Por lo tanto, lo revisaremos haciendo clic en el siguiente enlace para acceder al Panel de control de Google Workspace. Entonces nos aparecerá una pantalla como esta:

Si aparece un tic en color verde eso quiere decir que el servicio funciona correctamente. En el caso de que Google Drive no funcione, entonces es un caso de esperar hasta que vuelva a funcionar. También quizás os pueda interesar saber cómo utilizar Google Drive para alojar tu web gratis.

Problemas al reproducir vídeos

Una de las clases de archivos en Google Drive que nos suele dar más problemas a la hora de reproducirlos son los de vídeo. En ese momento nos parece un mensaje de que no puede procesar el archivo y que lo intentemos más tarde. Este sería un ejemplo de ese error:

En cuanto a las posibles soluciones que podríamos aplicar:

  • Actualizar nuestro navegador.
  • Nos ponemos encima del archivo del vídeo y con el botón derecho pulsamos en Descargar. Una vez hecho, comprobamos el vídeo en nuestro programa de reproducción de vídeo.
  • Probar a utilizar un navegador diferente.

Si lo anteriormente mencionado no funciona, entonces es posible que el vídeo esté corrupto y toque volverlo a subir de nuevo.

Si usas la aplicación para Windows

Si estamos utilizando la aplicación para Windows para utilizar nuestros archivos en Google Drive entonces podemos pensar en realizar una de estas tareas. Entonces abriremos el programa haciendo clic en el icono de Google Drive que tenemos en la esquina derecha de la barra de tareas.  A continuación, hacemos clic en el icono del engranaje de configuración y pulsamos en Preferencias.

Seguidamente volvemos a hacer clic en la rueda de configuración y pulsamos en Desconectar cuenta.

Tras haber desconectado la cuenta, hacemos clic en el icono de Google Drive nuevamente y seguimos el proceso para volvernos a conectar a la cuenta. Si el problema persiste debemos reiniciar el equipo y en el caso de seguir teniendo problemas probaremos a reinstalar la aplicación para que podamos volver a descargar archivos en Google Drive sin problemas.

Para la desinstalación iremos a Menú de inicio, Agregar o quitar programas y procedes a desinstalar el programa. Luego podemos descargar la última versión desde aquí. Quizás te pueda interesar aprender a utilizar Google Drive como servidor FTP.

Problemas al subir archivos en Android

En el caso de que estemos subiendo archivos en Google Drive y se haya quedado atascado en un punto durante mucho tiempo, es bastante posible que algo haya fallado. Si queremos reiniciar la subida, la mejor forma de realizarlo es reiniciar la aplicación de Google Drive. En Android, lo haríamos desde Ajustes, Aplicaciones. Si no aparece en opciones podremos Ver todas las aplicaciones o algo similar. Buscamos Google Drive y pulsamos en Forzar detención y volvemos a intentar a hacer la subida.

Por último, si con esto no conseguimos solucionarlo debemos reiniciar el móvil y revisar que la conexión a Internet funcione de forma correcta.

El artículo Soluciones si no puedes subir archivos a Google Drive desde PC o móvil se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.