Seguridad

Security High School, el evento de ciberseguridad para estudiantes

Con el objetivo de acercar la ciberseguridad a la mayor cantidad de perfiles posibles, Security High School está a punto de realizar su séptima edición en Córdoba.

Son muchos y variados los diferentes perfiles que nos podemos encontrar en la vida real, pero este evento en ciberseguridad está enfocado sobre todo a los estudiantes de ciclo formativo de informática y los del grado de ingeniería informática. Aunque también asisten profesionales del sector, empresas para realizar captación de talento y FFCCSE.

Desde la organización, el IES Fidiana por Eduardo Sánchez con ayuda de sus alumnos, aseguran tener ya un staff muy consagrado con 7 jornadas de SHS, 3 congresos de Qurtuba Security Congress y más de 10 Hack&Beers Córdoba.

El Security High School se distribuye en dos días, el primero de talleres y el segundo de ponencias. Contando con que este año contarán, además, con un ESCAPE ROOM de ciberseguridad llamado «The Black Box».

«Siempre intentamos que la mayoría de ponentes sean antiguos alumnos que estaban en el ciclo y han crecido a través del mundo de la Ciberseguridad como son los casos de Rafa López y Rafa Sojo, ex-miembros de la Selección Española de Ciberseguridad, José Luis Sánchez de la empresa McAfee y miembro de ENISA o Agustín Relaño director de sistemas en Grupo Rosmarino. Además contamos con representantes de Policia Nacional como es el Inspector Paco Barcos, jefe de Grupo de Policia Judicial o también profesionales del sector como Miguel Ángel Arroyo, padre de Hack&Beers junto a Eduardo Sánchez. Se trata un evento que pretende motivar a los más jóvenes a coger el camino de la Ciberseguridad, ya que es un sector en auge.»

Eduardo Sánchez, responsable del evento.

Al evento acuden centros educativos de Córdoba y toda Andalucía, incluso de otras comunidades. Tienen, también, «la suerte de estar muy conectados con los alumnos de la escuela de Ingeniería Informática de Córdoba y el Aula de Redes y Ciberseguridad, donde uno de sus representantes y amigo de la casa Toni Sánchez, actuará como ponente.»

En anteriores ediciones han alcanzado hasta 1000 participantes en el evento, donde el principal objetivo es aumentar las ganas en los más jóvenes por este mundo tan apasionante. 

Las fechas del evento serán los próximos 21 y 22 abril en el ya mencionado IES Fidiana y en el Salón De Actos Juan XXIII del Campus de Rabanales, respectivamente

Más información:

https://www.securityhighschool.es/

La entrada Security High School, el evento de ciberseguridad para estudiantes se publicó primero en Una al Día.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.