Noticias

El antivirus de Windows ahora también protege tu móvil

El antivirus de Windows ofrece protección para móviles

Mantener nuestros dispositivos libres de virus y amenazas es fundamental. Cuando hablamos de ordenadores, ahí Windows Defender juega un papel muy importante, ya que está presente en la mayoría de sistemas de uso doméstico. Ahora bien, ¿qué ocurre con los móviles? La novedad es que el antivirus de Microsoft ahora también va a proteger los dispositivos móviles tanto con Android como con iOS.

Microsoft Defender tiene cobertura para móvil

Desde ahora, el antivirus Microsoft Defender va a tener cobertura también para detectar amenazas en dispositivos móviles con iOS y Android. De momento, eso sí, para la versión Endpoint, orientada a la seguridad empresarial. Esto permitirá abarcar más y llegar a servidores, estaciones de trabajo y dispositivos móviles.

Según indican desde la plataforma, va a permitir un monitoreo continuo de amenazas y vulnerabilidades, para tener así controlados los dispositivos que puedan verse afectados y evaluar el riesgo. De esta forma, al poder gestionar las vulnerabilidades en iOS y Android se puede reducir el área de ataque y aumentar la seguridad.

Hay que tener en cuenta que Microsoft Defender ya se extendió para sistemas macOS hace un año. Ese fue el primer paso y ya intuíamos que no tardaría mucho en llegar a dos sistemas operativos tan usados como son iOS y Android. Ese día ha llegado y permite ampliar la cobertura de seguridad a más dispositivos. Además, previamente ya estaba disponible para Linux.

Dentro de las funcionalidades, como aparece en la web de Microsoft, ofrece protección web para evitar ataques Phishing, protección contra malware y detección de jailbreak (en el caso de iOS). También cuenta con controles de cara a la privacidad y evitar accesos indeseados que puedan poner en riesgo los sistemas.

Con esto, los administradores podrán detectar amenazas y vulnerabilidades de software para remediarlas lo antes posible y evitar así problemas graves de seguridad que pongan en riesgo los equipos. Cuentan desde ahora con una nueva herramienta con Microsoft Defender para construir esa barrera de seguridad tan necesaria para evitar ataques cibernéticos en la red.

empresas comprometen su seguridad

Windows Defender, un antivirus que gana enteros

Lo cierto es que Windows Defender ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Realmente se ha convertido en una opción muy a tener en cuenta si queremos la máxima protección para nuestros sistemas. Funciona bien, tiene un fuerte respaldo detrás con lo que eso supone en actualizaciones periódicas y además es gratuito para la versión de usuarios domésticos.

Ofrece una protección muy correcta para ordenadores que cuenten con Windows 10 o Windows 11. Con el paso del tiempo, además, ha ido ampliando el campo de acción y ha permitido agregar otros sistemas, como hemos visto, siendo los últimos iOS y Android para abarcar más y llegar a otros dispositivos.

No obstante, en ocasiones aparecen problemas. Vimos, por ejemplo, el error cuando Windows Defender no se inicia con el sistema. Es un problema que puede dejarnos desprotegidos pero que podemos solucionar fácilmente. Es esencial siempre tener activo el antivirus para evitar la entrada de malware que pueda comprometer los sistemas.

El artículo El antivirus de Windows ahora también protege tu móvil se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.