Noticias

3,47 terabits por segundo: así ha sido el mayor ataque DDoS de la historia

Frente a la sofisticación que pueden llegar a tener los ataques de ransomware, o la «belleza intrínseca» que pueden tener los ataques de phishing más complejos, los ataques DDoS (ataque de denegación de servicio) pueden parecer los más burdos: millones de peticiones que apuntan a una dirección IP para dejar a un servidor o grupo de servidores fuera de servicio.

Y pese a que la técnica puede parecer «rudimentaria» y sin un beneficio económico evidente (evidente es aquí la palabra clave), lo cierto es que los grupos que se organizan para llevar a cabo este tipo de ataques no son solo cada vez más grandes, sino que en los últimos meses están demostrando hasta qué punto sus acciones pueden afectar al conjunto de la Red. Puedes leer aquí el resto de la noticia.

La entrada 3,47 terabits por segundo: así ha sido el mayor ataque DDoS de la historia es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.