Noticias

Por qué nunca debes tener el navegador desactualizado

Error por tener antivirus desactualizado

El navegador es una pieza clave para poder visitar sitios web, usar redes sociales o cualquier servicio online. Esto hace que sea imprescindible lograr un funcionamiento óptimo. Uno de los puntos más importantes para que esto sea así es mantenerlo actualizado. De ello vamos a hablar en este artículo. Vamos a explicar por qué es vital tener siempre el navegador con las últimas versiones disponibles.

Actualizar el navegador es clave

Si tienes Google Chrome, Mozilla Firefox o cualquier otro navegador desactualizado, vas a tener problemas. Esto se traducirá en lentitud para abrir páginas web, problemas de seguridad o incluso no poder utilizar complementos. Es por ello que debemos controlar en todo momento qué versión tenemos instalada.

Rendimiento

El primer motivo por el que nunca debes dejar desactualizado el navegador es por rendimiento. Si quieres que vaya rápido, que no aparezcan cortes y que todo funcione de la mejor forma posible, es imprescindible tener instaladas las últimas versiones que ofrezcan novedades y mejoras.

Aquí surgen dos cuestiones: una es que el navegador puede tener algún problema con algún componente y eso hace que el rendimiento no sea el adecuado, pero también que surjan mejoras que hagan que esa nueva versión esté más optimizada y funcione mejor para navegar.

Seguridad

Por supuesto la seguridad es otro pilar para nuestro navegador. Existen muchos problemas que pueden comprometer nuestros datos personales. Malware, ataques que se aprovechan de vulnerabilidades, versiones obsoletas que no nos alertan cuando entramos en páginas que son inseguras…

Por todo ello, es necesario tener nuestro navegador actualizado con la última versión disponible. Esto será vital para evitar ataques cibernéticos y lograr mantener alejados a los piratas informáticos que puedan lanzar todo tipo de ataques.

Evitar incompatibilidad

Otro problema de tener el navegador desactualizado es que aparezcan fallos de incompatibilidad. Por ejemplo, Windows podría dejar de aceptar como seguro un navegador desactualizado o incluso dejar de ser compatible para mostrar sitios web que utilicen determinados protocolos más modernos.

Esto hace, una vez más, necesario actualizar el navegador a la última versión. Así evitaremos problemas de compatibilidad a todos los niveles y conseguiremos que el funcionamiento siga siendo el correcto a la hora de navegar por Internet y entrar en cualquier sitio web. Podemos tener problemas para navegar después de actualizar Windows si el navegador no tiene la última versión.

Instalar extensiones

Los complementos para navegadores como Chrome o Firefox son muy útiles. Nos permiten agrupar pestañas, optimizar los recursos e incluso mejorar la seguridad. Sin embargo, para que funcionen correctamente es necesario tener el navegador actualizado. Si tenemos una versión obsoleta puede que funcione mal o que incluso no nos permita instalar una determinada extensión.

Estamos ante un problema también vinculado a la compatibilidad. Puede que nuestro navegador tenga problemas para que determinadas extensiones funcionen bien si usamos alguna versión más antigua. De ahí que debamos siempre instalar cualquier actualización, y esto también aplica a los propios complementos.

En definitiva, como vemos es imprescindible tener siempre las últimas versiones del navegador instaladas. Necesitamos contar con todos los parches que surjan por seguridad y, también, para evitar incompatibilidad a la hora de navegar o instalar algún complemento.

El artículo Por qué nunca debes tener el navegador desactualizado se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.