Noticias

Microsoft Edge tendrá una opción para guardar contraseñas manualmente

A la hora de trabajar con contraseñas debemos de preocuparnos de varias cosas. La primera es crear una contraseña robusta y no utilizarla para otras cuentas. Lo segundo, tenemos que buscar un lugar donde podamos almacenar esa contraseña. La forma de gestionar las contraseñas en Edge pronto va a cambiar y va a ofrecernos más posibilidades. En este artículo vamos a ver cómo pronto Microsoft Edge tendrá una opción para guardar contraseñas manualmente.

Administrador de contraseñas de Edge

El administrador de contraseñas integrado en el navegador Microsoft pronto nos podrá permitir almacenar nuestras credenciales manualmente.

La mayoría de los navegadores de Internet actuales cuentan con un administrador de contraseñas, que nos permite iniciar sesión en nuestras cuentas con facilidad. Así podremos almacenar el nombre de usuario y la contraseña que utilizamos al iniciar sesión con nuestra cuenta. Además, esta opción nos permite tener un inicio de sesión automático sin tener que escribir ni recordar contraseñas largas.

No obstante, el administrador de contraseñas que ha sido parte de Microsoft Edge durante mucho tiempo, ha carecido de una opción importante, esa no es otra que la posibilidad de agregar contraseñas de manera manual.

Implementación de contraseñas manualmente

Esta función en Firefox se empezó a implementar con Lockwise hace ya bastante tiempo y Google Chrome recientemente ha obtenido soporte para almacenar contraseñas manualmente. Por si no lo sabéis, Edge se basa en el código fuente de Chromium por lo que no es sorprendente que Microsoft haya decidido llevar esta opción a su navegador. La función fue detectada en reddit y ahora únicamente está disponible para un grupo de usuarios concretos que son los que participan en el canal Microsoft Edge Canary.

Las capturas de pantalla desvelan que se puede acceder a esta nueva función desde Configuración de Edge, Perfiles, Contraseñas. Su forma de funcionamiento es muy sencilla, haremos clic en el botón Agregar contraseña / Add password que abrirá un ventana emergente. Allí tendremos que rellenar estos tres campos:

  1. La URL de la página de inicio de sesión del sitio web.
  2. Nuestro nombre de usuario.
  3. La contraseña.

Luego lo guardamos en la bóveda de nuestro navegador y hay que comentar que es muy similar al panel de editar contraseñas. Este sería un ejemplo en el que se añade una contraseña de forma manual en Microsoft Edge:

Sin duda, para las personas que confían en el administrador de contraseñas de Microsoft Edge, esta nueva función de guardar las contraseñas manualmente les va a ser muy útil. La única otra manera de añadir contraseñas a Edge es importando los inicios de sesión de otros navegadores o mediante la utilización de un archivo HTML o CSV.

Por el momento, esta nueva opción únicamente está en la fase de prueba en una compilación para los usuarios Microsoft Edge Canary Channel en su versión 99.0.1124.0. En el momento que se revise y obtenga el visto bueno de los probadores, Microsoft ofrecerá está opción a través de su canal estable como una actualización más.

Otras alternativas para guardar claves

Además de guardar nuestras contraseñas en el administrador de contraseñas del navegador tenemos otras alternativas. Una de las opciones más populares son los gestores de contraseñas, algunos de ellos son online y multiplataforma por lo que puedes consultar tus contraseñas desde diferentes dispositivos con diferentes sistemas operativos. En ese sentido podríamos utilizar Passwarden un programa multiplataforma para gestionar nuestras contraseñas.

No obstante, los gestores de contraseñas no sólo guardan nuestras contraseñas, también pueden realizar más funciones. Algunos de ellos son capaces de generar contraseñas seguras según los criterios que le establezcamos.

Por último, uno que podríais probar es Password Manager Lite para Windows con el que podremos gestionar y crear contraseñas robustas.

El artículo Microsoft Edge tendrá una opción para guardar contraseñas manualmente se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.