Noticias

Cómo reforzar la seguridad en Internet

Mantener la seguridad en Internet no es una tarea sencilla en medio de amenazas de todo tipo de malware; vulnerabilidades de software; violaciones de servicios y fuga de datos; campañas de fakes y desinformación; una pérdida del derecho a la privacidad galopante y todo tipo de ataques con el Ransomware y el Phishing como exponentes, como pudiste ver en la selección de peores incidentes de 2021.

Y es que el número de dispositivos conectados a la red global ha crecido exponencialmente, con todo lo que ha llegado de la movilidad, la domótica, los coches inteligentes o los dispositivos de la Internet de las Cosas. Si sumamos la pandemia y el traslado de millones de empleados y estudiantes desde las redes profesionales a las caseras (generalmente más inseguras) tenemos un escenario que supone todo un desafío para mantenerse a salvo de amenazas informáticas.

Toda la información en MC

La entrada Cómo reforzar la seguridad en Internet es original de MuySeguridad. Seguridad informática.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.