Seguridad

Ciberseguridad: ¿cuáles fueron los mejores VPN gratuitos del 2021?

Tal y como solemos destacar en nuestro sitio, la ciberseguridad es una necesidad que va en aumento día a día debido al aumento de tareas que podemos hacer online y a la digitalización de nuestra vida a nivel general. Además el mundo web se encuentra cada vez más restringido y eso atenta contra el libre acceso a la información y al conocimiento.

En ese sentido, la utilización de servicios de VPN ya ha dejado de ser una actividad reservada a un grupo minúsculo de especialistas o expertos, para pasar al público masivo. A la hora de pensar cuál fue el mejor VPN del 2021, la competencia es mucha y en este artículo nos centraremos en los que ofrecen un servicio realmente gratuito y de calidad al mismo tiempo. Comencemos. 

1 – ExpressVPN: un líder en el sector

A la hora de hablar de servicios de VPN, el nombre de ExpressVPN es garantía de confianza y seguridad, siendo una de las marcas de cabecera del sector. Esta firma ofrece un ancho ilimitado de datos, una necesidad cada vez más importante en la internet de la actualidad y al mismo tiempo una garantía de devolución del dinero de 30 días, por lo cual obtendremos una excelente manera de probarla sin costo alguno.

Solemos recomendar su web con frecuencia, ya que podremos encontrar promociones especiales. ExpressVPN es un servicio Premium, el cual además de permitir conectarse a múltiples dispositivos, también funciona a la perfección con servicios de streaming como Netflix o Amazon. Eso puede lograrse a la cantidad y calidad de servidores que posee.

Por último, debemos mencionar su protocolo de seguridad. En épocas en las que hasta Google ha modificado sus sistemas de seguridad, Express VPN cuenta con una encriptación del tipo AES de 256 bits equivalente a una de grado militar, ideal para codificar datos y mantener la privacidad y seguridad al máximo. 

2 – Windscribe: una sorpresa en las VPN

A la hora de mencionar VPN gratuitas, nos encontramos con una grata sorpresa en el caso de Windscribe, la cual cumple con grandes requisitos para el usuario promedio de internet. Por ejemplo, cuenta con 10GB sin costo por mes, cifra que supera al promedio de servicios gratuitos que se pueden encontrar en la web.

En ese sentido, ha demostrado un gran servicio con torrens y servicios de streaming, y es compatibles con diferentes dispositivos y sistemas operativos, cumpliendo con creces todas las obligaciones de un servicio VPN de calidad que se valore como tal. A su vez, es posible conseguir un extra de GB gratuitos escribiéndole a la empresa mediante su twitter o recomendando el servicio a amigos. 

Con respecto a la seguridad, Windscribe también posee un confiable cifrado AES, brindando soporte a diferentes protocolos de VPN, y cuenta con bloqueadores de anuncios y malware, a la vez que se dispone de un firewall que bloquea cualquier tráfico que ocurra por fuera del túnel de seguridad. Una grata sorpresa en este 2021. 

Photo by Clément Hélardot on Unsplash

3– Hotspot Shield: otra marca confiable a su disposición

Otra firma que suele ser sinónimo de seguridad y calidad en el mercado de las VPN. Brinda 15GB gratuitos por mes, aunque con la particularidad de estar divididos en 500MB cada 24 horas. Suele destacarse entre sus competidores debido a su interfaz sencilla y práctica desde su instalación hasta el comienzo de uso. 

En ese sentido, cuenta también con un cifrado de grado militar, funciona con diferentes dispositivos y sistemas operativos y cuenta con una función de conexiones estables, lo que permite que pueda navegar sin problemas ni temor a caídas abruptas o retrasos molestos. Uno de sus diferenciales es el soporte personal tanto para usuarios Premium como gratuitos.

Ahora bien, no todo lo que brilla es oro y uno de los problemas con la versión gratuita tiene algunas limitaciones: posee publicidad y no funciona con servicios de streaming. Además, sólo podrá conectarse a servidores ubicados en Estados Unidos. Por último, puede probar la versión paga sin costo durante 7 días si así lo desea. 

4 – ProtonVPN: otra presencia inesperada

Para quienes valoran los datos ilimitados, ProtonVPN puede ser una gran opción, ya que no tiene ninguna limitación al respecto. En tiempos en donde hasta los juguetes de los niños son vulnerados online, esta marca de VPN también ofrece dos grandes funciones: un cifrado de seguridad sólido y la posibilidad de desconexión automática cuando se caiga el servicio de VPN por algún motivo. 

Como todo buen servicio de VPN, se adapta a distintos dispositivos y servicios operativos, ero su versión gratuita posee la limitación de solo conectarse a tres ubicaciones de servidores: además de Estados Unidos, también están disponibles Japón y Países Bajos, lo cual es una oferta interesante en relación a ubicaciones estratégicas. 

Sin embargo, puede suceder que se sobrecarguen dichos servidores por la presencia de los usuarios gratuitos, por lo que no es el servicio más recomendado para servicios de streaming o descargas de torrent. Del lado de las ventajas, encontraremos una interfaz intuitiva, un botón de Quick Connect para encontrar la mejor opción al instante y una gran preocupación por su privacidad.

Photo by Christopher Gower on Unsplash 

5 – hide.me: una gran alternativa gratuita

Uno de los grandes problemas a la hora de elegir un servicio VPN es la velocidad de conexión. Siempre que se conecta a una red, la velocidad se verá afectada, pero algunas marcas logran reducir este factor casi al máximo. En ese sentido, hide.me es una de las firmas gratuitas que mejor lo logran. 

Posee una cantidad de 10GB gratuitos cada mes y servidores ubicados en cuatro países: Canadá, Estados Unidos, Alemania y Países Bajos. Al mismo tiempo, posee un sólido cifrado y dispone de diversos protocolos VPN disponibles, los cuales se ajustan a las necesidades de distintos dispositivos y sistemas operativos. 

Su velocidad es tan eficiente que debemos destacar su funcionamiento con servicios de streaming, lo que lo coloca un escalón por encima de otros servicios. Sin embargo, no ofrece la conexión multidispositivo en su servicio gratuito, lo cual puede ser un problema para muchos estudiantes, trabajadores o familias. 

Por último, también cabe destacar que el servicio gratuito cuenta con algunas grandes sorpresas: soporte técnico en cualquier momento, navegación libre de anuncios y una conexión dividida que respalda su seguridad y privacidad. 

Conclusión final

En un mundo en donde los ciberataques crecen de forma exponencial, contar con un buen servicio de VPN es fundamental, y si ello puede hacerse a costo cero, es una ganancia absoluta en todo aspecto. Es por ello que algunas de estas variantes pueden cambiar la forma en la que se conecta a la web y brindarle mayor seguridad.

Además, se viven momentos de mayores bloqueos y restricciones en lo que al acceso al contenido y disponibilidad de materiales se refiere, por lo que contar con un servicio de VPN le brindará la chance de volver a hacer de internet un lugar democrático y horizontal para todos. 

Le recomendamos repasar las características de estas marcas y pensar cuál es la que mejor se adapta a sus usos y costumbres. De esta manera, estará tomando una de las decisiones más inteligentes para los tiempos que corren: utilizar una conexión VPN cada vez que se conecte en línea. 

La entrada Ciberseguridad: ¿cuáles fueron los mejores VPN gratuitos del 2021? aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.