Noticias

Windows Defender pasa factura a antivirus gratuitos como Bitdefender

Windows Defender pasa factura

Los usuarios buscan formas de proteger sus equipos de las múltiples amenazas que les acechan hoy en día. Una de las cosas que deben hacer es tener sus ordenadores con las últimas actualizaciones puestas. Así, evitan que los ciberdelincuentes se puedan aprovechar de las brechas de seguridad para atacar sus sistemas. Sin embargo, con eso no es suficiente, debemos contar con un software antivirus que nos proteja de diferente tipo de malware. Se trata de una herramienta que se lleva usando muchos años y es imprescindible para equipos que se conectan a Internet. Una de las opciones que tenemos es instalar un antivirus gratuito o quedarnos con la opción nativa que nos ofrece Microsoft. En este artículo vamos a ver cómo Windows Defender pasa factura a antivirus gratuitos como Bitdefender.

Bitdefender Free para Windows se retira

Bitdefender Free, la solución de seguridad gratuita antivirus de Bitdefender para Windows va ser retirada el 31 de diciembre de 2021. En este momento hay que señalar que este producto ya no está listado en la página web de Bitdefender y que le queda muy poco tiempo de soporte. En cuanto a las descargas, continúan funcionando aunque no se sabe hasta cuando seguirán haciéndolo. Al hacer una instalación en un equipo Windows se pudo comprobar que todavía sigue funcionando.

La empresa de seguridad como se puede ver en su sitio web  comenta que dejará de dar soporte a su antivirus gratuito. Según comentan se van a centrar en el desarrollo de productos relacionados con la protección multiplataforma. Así se observa como Windows Defender le pasa factura debido a que está integrado en el sistema operativo y tiene una buena detección de virus.

Por otra parte, los usuarios gratuitos del antivirus recibirán por correo electrónico una oferta especial con descuento para Bitdefender Total Security. En cuanto a Bitdefender Free para Android, sigue disponible y de momento parece que no va a ser retirada como ha ocurrido con la versión de Windows.

El administrador de Bitdefender, Mike, ha comentado en el foro oficial que el producto Free Antivirus ya no cumple con los más altos estándares de la compañía. También se ha comentado que se seguirá ofreciendo soporte técnico para los usuarios de Bitdefender Free Edition hasta el 30 de junio de 2022. Quizás os interese conocer cómo mejorar la seguridad de Windows Defender para sustituirlo.

Windows Defender pasa factura a antivirus gratuitos

El trabajo de Microsoft para mejorar su solución de seguridad integrada también ha influido bastante en la decisión. Así, Windows Defender pasa factura en cierto modo a Bitdefender Free Edition porque en los últimos tiempos han estado haciendo bien las cosas.

En ese aspecto, la solución de seguridad de Microsoft ha mejorado notablemente. Una cosa a tener en cuenta es que ya viene integrada de manera predeterminada y no tenemos que instalar nada. A esto tenemos que combinar los buenos resultados de detección de software dañino que está ofreciendo Windows Defender. Gracias a la solución que nos ofrece Microsoft podemos contar con un antivirus para protegernos del malware. Además, incluso si la configuramos adecuadamente cuenta con una solución contra el ransomware. Eso sin olvidar que también cuenta con un firewall para protegernos de los ciberdelincuentes y permitir o denegar el acceso a los programas a Internet.

No obstante, todavía tenemos muchas opciones gratuitas disponibles para los usuarios de Windows, como, por ejemplo, Avast Free Antivirus, Kaspersky Free Antivirus y Avira Free Security. Aquí la cuestión está en si Windows Defender pasa factura a otras compañías con el tiempo y también si terminarán retirando sus soluciones gratuitas antivirus. Por último, quizás te pueda interesar aprender a cómo actuar ante falsos positivos en Windows Defender.

El artículo Windows Defender pasa factura a antivirus gratuitos como Bitdefender se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.