Noticias

Las compras online aumentan y también los ciberataques y estafas

millones de ataques

Nuestros hábitos de compra han variado mucho en los últimos años. Hace aproximadamente 10 años nuestras compras mayoritariamente eran en tiendas físicas. Actualmente, la tendencia ha cambiado mucho y alternamos entre unas y otras indistintamente. En lo que se refiere al comercio online, hay muchas plataformas y servicios que podemos utilizar pero debemos hacerlo con cuidado si no queremos ser víctimas de un fraude. Los ciberdelincuentes, a la hora de obtener beneficios buscan diversas estrategias para obtener nuestros métodos de pago. En este artículo vamos hablar que debido al aumento de las compras online en vacaciones, los investigadores predicen 8 millones de ataques diarios.

El informe de Arkose Labs sobre los ataque en vacaciones

Según el informe de Arkose Labs respecto a las últimas tendencias del fraude, ha desvelado un aumento de las amenazas durante las vacaciones. Así se ha observado un incremento de los ataques de bots y un resurgimiento de los ataques a las agencias de viajes. En ese aspecto, a la vez que los usuarios hacen sus compras on-line, los ataques de adquisición de cuentas (ATO) y las estafas con tarjetas regalo se constituyen en un problema importante.

Un dato relevante es que ninguna empresa digital es inmune a los ataques y en lo que se refiere a las industrias financieras tuvieron 32% más de ataques que en la primera mitad de 2021. En cuanto a los ataques a minoristas y agencias de viajes aumentaron un 63% en el tercer trimestre. También las empresas de medios y transmisión vieron como el 60% de la actividad maliciosa se dirigía a inicios de sesión.

En lo que respecta a las plataformas tecnológicas han visto cómo el 91% de todos los ataques estaban impulsados ​​por bots. Por lo general, podemos decir que los ataques están aumentando en todas las industrias y que cada vez se están volviendo más sofisticados. La frecuencia y gravedad del fraude continúa amenazando a cualquier empresa que haga negocios en línea a medida que se acerca 2022, además, un aspecto muy importante es que predice un aumento del 60% en los ataques en la campaña de navidad de este mismo año, por lo que ninguna tienda online está a salvo.

Se esperan millones de ataques diarios en Navidad

Pronto comenzará la temporada de vacaciones y se esperan millones de ataques diarios en la que se cometerá una gran cantidad de delitos informáticos. Este tipo de ataques ha aumentado considerablemente desde 2020, cada vez se hacen más frecuentemente y se realizan a mayor escala. En ese aspecto, las empresas dedicadas al comercio online deben entender mejor cómo trabajan los ciberdelincuentes y deben proteger esas partes del negocio que son vulnerables a los ataques.

Un dato muy relevante es que se espera que durante la campaña de navidad de 2021 se produzcan 8 millones de ataques diarios. Este año, la industria de viajes está señalada como uno de los objetivos principales. Con la vuelta a una relativa normalidad los usuarios están viajando de nuevo y esto se traduce en un incremento de las reservas online en las agencias de viaje. Así, el sector de viajes aumentó un 40% en el tráfico digital y en relación a ello se incrementaron un 80% los ataques desde el segundo al tercer trimestre de 2021.

Además, Asia lidera el mundo en ataques. En relación a estos se puede decir que Asia es ahora el principal creador de ataques de fraude donde destaca China con casi la mitad de todos los ataques en el tercer trimestre. Luego en segundo lugar estaría Estados Unidos con un 20% de los ataques. En cuanto a los bots, actualmente representan el 90% de los ataques. En 2020, se produjeron más de 2 millones de ataques de bots entre octubre y diciembre. Este año es probable que se incrementen durante la temporada navideña.

Por último, en el último trimestre se detectaron 560 millones de intentos maliciosos, esto significa que son cuatro veces más que a principios de año. En 2020, las empresas dedicadas al comercio online experimentaron un volumen un 90% mayor de ataques contra las credenciales durante el último trimestre del año que es el período de compras navideñas. Quizás os interese conocer unos consejos para comprar con seguridad en Internet.

El artículo Las compras online aumentan y también los ciberataques y estafas se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.