Seguridad

La operación Dark HunTor se salda con 150 detenciones

El pasado martes la policía detuvo a 150 sospechosos involucrados en la compra-venta de productos ilegales en la Dark Web en un movimiento conjunto del Departamento de Justicia de EEUU y la Europol.

Esta operación, denominada Dark HunTOR, surgió tras una redada policial liderada por Alemania a principios de este año, que clausuró un importante mercado ilegal online llamado DarkMarket. En ella han participado 12 organismos policiales procedentes de tres continentes.

También han sido clausurados DeepSea y Berlusconi , dos mercados de la Dark Web con una gran actividad en Italia. Juntos contaban con más de 100.000 anuncios de productos ilegales, desde malware e información de tarjetas de crédito robadas, hasta armas y drogas

Independientemente de los mercados cerrados, Los agentes también confiscaron 26,7 millones de euros en efectivo y monedas virtuales, así como 45 pistolas y 234 kilogramos de drogas, incluidas 25.000 pastillas de éxtasis.

La Operación Dark HunTor es solo una de las tantas que las autoridades policiales de todo el mundo han llevado a cabo para poner fin a las actividades ilegales en la Dark Web.

El subdirector de operaciones de Europol, Jean-Philippe Lecouffe, señaló que el objetivo de operaciones como esta es advertir a los delincuentes que operan en la dark web que la comunidad policial dispone de los medios y los socios globales para desenmascararlos y hacerlos responsables de sus actividades ilegales.

Fuente:

https://www.theverge.com/2021/10/27/22748317/darkmarket-closure-international-arrests-operation-dark-huntor

https://www.dw.com/es/detienen-a-150-personas-en-operativo-mundial-contra-la-dark-web/a-59625642

La entrada La operación Dark HunTor se salda con 150 detenciones se publicó primero en Una al Día.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.