Seguridad

El reto del CISO: del ransomware al cloud

Parece que el día a día de las empresas va volviendo a la normalidad. pero, ¿qué entendemos ahora por normalidad? En un entorno de postpandemia que ya de por sí, ha traído muchos cambios, la realidad de las empresas es ahora muy diferente a la de hace dos años y más si hablamos de ciberseguridad. Llevamos meses viendo como el número de ciberataques se multiplica exponencialmente, cómo surgen nuevos vectores de ataques nunca antes utilizados o cómo los cibercriminales aprovechan hasta el éxito de series para robar datos o dinero

Sin duda hoy es más difícil que nunca estar al día de lo que ocurre en el mundo de la ciber seguridad y, en consecuencia, protegerse frente a los nuevos peligros. ¿A qué desafíos se enfrentan entonces los CISOs en esta nueva etapa? ¿Qué supone para las organizaciones en términos de seguridad la transformación digital? ¿Cómo puede ayudar la inteligencia artificial en algunos de los ‘tópicos calientes’ del CISO como puedan ser Zero Trust o la migración al cloud

El 49% de las compañías españolas cree que su organización podría haber sido hackeada ya. Por ello, estar preparado para sufrir un ataque es vital. En este mesa redonda especial, que ya puedes ver bajo demanda, analizamos algunos de los ataques que se están produciendo a día de hoy y cómo pueden los CISO proteger a sus corporaciones. 

Hablamos de cómo las tecnologías pueden ayudar a hacer frente a los ataques cada vez más numerosos y sofisticados de los ciberciriminales pero también de qué hacer cuando el enemigo está dentro de la organización. Y es que, muchas veces cuando hablamos de ciberseguridad hacemos referencia a la sofisticación de los ataques, a cómo los cibercriminales están cada vez más preparados pero lo cierto es que, aunque esto sea verdad, también es cierto que el vector más utilizado y el que más daño está haciendo a día de hoy es el correo electrónico.

Repasamos estas y otras muchas claves de la ciberseguridad de la mano de:

  • Blas Simarro, Regional Sales Manager Iberia at Blackberry Cylance
  • Juan Luis Garijo del Cura, Regional Director Spain and Portugal at CrowdStrike
  • Fernando Anaya, Country Manager Iberia at Proofpoint
  • Raquel Hernandez, Regional Sales Manager at Zscaler

La entrada El reto del CISO: del ransomware al cloud aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.